12/04/18
Servicios urbanos
Advierten un incremento de pinochas sueltas en las calles



El secretario de servicios urbanos Javier Mendía afirmó que hay "un importante volumen de pinochas y ramas" sin embolsar en el espacio público: "se están empezando a acumular los restos sobre las calles, y en esas condiciones, la empresa no puede levantarlas".


"Tenemos dos problemas: las lluvias contribuye a la dispersión de las pinochas, lo que produce que se acumulen en las calles. La empresa Santa Elena no puede recoger la basura si no está embolsada", aseveró el funcionario.


Según Mendía, hay lugares en los que se pueden observar "un cincuenta por ciento" de restos que están fuera de su lugar. "Es un problema que con el tiempo se hace más complicado solucionar".


"Los residuos sólidos van en un canasto, con tapa. Eso lo sabemos. Los residuos de poda van embolsados. Algunos los cumplen, otros no", especificó el ingeniero, y agregó: "en temporada la empresa trabajaba a demanda, pero sabemos que no es la forma más efectiva. Ahora se dividió el partido en tres zonas . Un día una, después otra, hasta que vuelven a la primera".


Por último, informó que "se está fiscalizando y notificando" a los infractores. "Siempre son más o menos los mismos, ya los conocemos. Necesitamos la colaboración de todos", precisó.


Foto ilustrativa








© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 17/07/2018 EDICIÓN: Nº237
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE