09/04/18Veredas Víctor Hugo - EsporaVeredas: Finalizará antes que llegue la temporada


La secretaria de planeamiento Mila Gómez Beret indicó que las empresas que llevan adelante las obras de las veredas en las avenidas Víctor Hugo y Espora "están desarrollando el proyecto ejecutivo", pero que iniciarán antes de mayo.

La funcionaria aclaró que ya se ha realizado el proceso de licitación, en el que quedaron adjudicadas dos empresas por avenida, y van a trabajar de forma simultanea. "Se firmaron los contratos y se hicieron todos los anteproyectos", comunicó.


"Hay un plazo de 20 días, después de ser aprobado por la dirección de obras, en el que las empresas deben desarrollar el proyecto ejecutivo, y mientras tanto van acercando las documentaciones como seguro o el registro de las personas que van a trabajar", añadió la arquitecta. 


Según Gómez Beret, la intención es finalizar las obras antes de que llegue la temporada. "Son proyectos que demandan mucho tiempo tanto para el director de obras de la empresa como el jefe de inspección del municipio", resaltó, y agregó que "ellos realizan el trabajo cada dos cuadras, y se va aprobando para su ejecución, por lo que inicará antes de mayo". "Se arranca por las zonas de mayor densidad ahora que estamos en temporada baja, para no perjudicar los comercios", sentenció. 


Por otro lado, la secretaria explicó que las obras de cloaca y agua potable no afectaría el desarrollo de las veredas. "En los dos proyectos hay una franja que es de vereda, es decir de material compacto, y después hay zonas de absorción, que son las que están pegadas a la calle, por donde tienen que pasar las cañerías".


"En el caso de pasar algún caño se hace por la zona de absorción. Igual, siempre se dejan pases, como en toda obra, para no romper lo construido", argumentó.


En cuanto a las obras cloacales, Gómez Beret informó que "se está desarrollando el proyecto, y luego se continúa con el tendido de cañería  en la zona hotelera, comercial y multifamiliar".


Además, mencionó que se está trabajando en conjunto con ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, por la vinculación de las obras de cloacas con la de la planta depuradora: "uno de los condicionantes de la planta depuradora es la extensión de las cañerías de cloaca", finalizó.







© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 13/11/2018 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE