06/04/18Venta ambulanteInspección: Queremos prohibir la venta ambulante


El subsecretario de inspecciones generales, Sebastian Manrique, aseguró que "el municipio quiere prohibir directamente la venta ambulante en playa", debido a la falta de presupuesto para controlar. "Igualmente, vamos a proponer alternativas", dijo.

"Este año tuvimos un problema de presupuesto, por ende no había plata para contratar personal. Trabajamos con tres inspectores solamente en todo el partido de Pinamar. Se hizo complicado, pero igualmente se controló", puntualizó el funcionario, en una conversación con este medio.


Durante la temporada se exedió el limite de cupos habilitados para la venta, se produjo conflictos entre vendedores, e inclusive, hubo denuncias por pedidos de coimas. "Para evitar todas estas cosas, decidimos directamente prohibir la venta ambulante", aseguró.


"Para que no pierdan sus fuentes de trabajo, proponemos alternativas como kioscos de playas o bares, lo que además les va a permitir recaudar más, porque no va a haber vendedores ilegales. Sería más prolijo y mejor para todos,, concluyó.


Clausura de talleres mecánicos


Los operativos de controles realizados ayer por la policía dejó como saldo la clausura de 2 talleres mecánicos en la zona de Ostende, debido a la falta de documentación: "en algunos casos no tenían la habilitación o las autopartes no provenían de forma legal".


"Se exige la habilitación, prolijidad en el frente de los talleres porque es uno de los mayores reclamos que tenemos de los vecinos, el libro de actas, que tengan registrado todas las autopartes que cambian, y que lo vehículos tengan los papeles".


En el caso de que solamente falte la habilitación, Manrique mencionó que "se le dará un tiempo prudencial para que tengan los papeles en regla, y mantengan prolijo el lugar de trabajo". "Hoy se sigue con el operativo durante todo el día", comunicó. 


 







© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/09/2018 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE