28/02/19Caso GalarzaPidieron prisión preventiva para el concejal Galarza


Así lo manifestó el fiscal de la cuasa, quien aclaró que por la gavedad del delito, se multiplican las posibilidades de fuga: "si uno toma el concurso real de delitos, la escala quedaría de 8 a 40 años de prisión".

El fiscal Juan Pablo Calderón, a cargo de la Unidad Fiscal 4, manifestó  hoy que solicitará la prisión preventiva al juez de Garantías para el concejal Claudio Galarza, imputado por la violación reiterada de su cuñada de 15 años, por peligro de fuga, debido a la gravedad de la condena.


 


"Por la escala penal que tiene este delito, hay peligro de fuga en que caso de caer sentencia condenatoria", aclaró el fiscal en diálogo con Pinamar 24, y sostuvo que "es probable que el juez  nos conceda la prisión preventiva y los imputados continúen detenidos".


 


Policías de la Subdelegación Departamental de Investigación de Villa Gesell detuvieron el lunes, en una vivienda de la calles Los Álamos y Shaw, al concejal del Frente para la Victoria, y a su pareja Ayelén Salazar, acusada de "facilitar" los abusos y violaciones a su hermana.


 


Galarza quedó imputado por el presunto delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y las circunstancias de su realización, triplemente agravado por la situación de convivencia preexistente, por ser el encargado de la guarda y por el vínculo en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravado”.


 


"Si uno toma el concurso real de delitos, la escala quedaría de 8 a 40 años de prisión. La fiscalía lo acusa por "abuso sexual ultrajante", que va de 8 a 20 años, y luego concurre materialmente a otro hecho distinto, que es "abuso sexual con acceso carnal agravado", que también va de 8 a 20 años. En la dinámica del código penal de hoy los concursos suman las penas", aseveró Calderón.


 


El juzgado de garantías tiene un plazo máximo de 30 días para resolver si concede o no la medida presentada por la Ministerio Público Fiscal. "Hay alternativas a la prisión preventiva, como el arresto domiciliario, que serán evaluadas por el juez", sentenció. 







© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/09/2018 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE