31/01/2018
Gualeguaychú
Incorporan a la causa 130 páginas con mensajes de Twitter que Fernando le escribió a Nahir


La defensa de Galarza pretende probar un presunto hostigamiento hacia la joven imputada por el crimen.


Tal como adelantó ayer Clarín, la defensa de Nahir Galarza (19) acaba de presentar ante la Fiscalía de Gualeguaychú una gran cantidad de mensajes que Fernando Pastorizzo (20) le envió, en forma privada vía Twitter, a la joven que con dos balazos terminó con su vida. Con ese material, los defensores pretenden demostrar el "hostigamiento" y la "violencia de género" que la chica supuestamente habría sufrido por parte de su novio.


"Ayer se estaba mencionando a nivel mediático, pero hoy ya está incorporado en la causa", informaron en TN. "La defensa acaba de presentar un oficio con una gran cantidad de capturas de pantalla. Son 130 páginas con mensajes directos de Fernando a Nahir con supuestos mensajes con hostigamiento, violencia psicológica, con presión que supuestamente él ejercía hacia ella", agregaron.


Además, según lo informado en el canal de noticias, la defensa de la detenida le pidió a las oficinas centrales de Twitter, ubicadas en Estados Unidos, que aporten información sobre los mensajes de todos los años que Pastorizzo y Galarza tuvieron relación.


En los mensajes, que Fernando le habría enviado a Nahir durante 2015 --y que la defensa de Galarza compartió con Clarín-- puede leerse que Fernando habría escrito: "Te vas a comer a un montón", "Nahir yo te quiero de verdad", "Nahir te necesito conmigo, perdón", y "Atendeme por favor".


 


"Un grupo mezclado de amigas de Nahir del Club Neptunia (donde la joven integra el equipo de Hockey Sub 18) y de la Universidad de Concepción del Uruguay (allí cursa el segundo año de la carrera de Abogacía) comenzaron a reconstruir una serie de cientos de mensajes que la estudiante recibía por parte de Pastorizzo", indica en una gacetilla de prensa el manager de famosos Jorge Zonzini, contratado por la familia Galarza como vocero.


Son mensajes que la detenida "le iba mostrando al instante a sus amigas por el temor que estos le impartían" y donde "se ve a una Nahir repeliendo y bloqueando permanentemente con negativas y evasivas a un Fernando Pastorizzo que en ningún momento cesa en su accionar hostil y agresivo", indica Zonzini.


Según el manager mediático, "entre cientos de mensajes que podrían sintetizar el cuadro de vinculación con violencia de género" hay algunos "muy particulares".


 


"'Pedazo de enferma mental', 'Ya lo hiciste?', 'Lo viste?', 'Desbloqueame, Nahir', 'Tu excusa para irte con otros', 'Perdoname', 'Me equivoqué', 'Sos estúpida', '¿Ya no me querés?', '¿Preferís al profesor?', 'Dejame verte', 'Me bloqueaste de la nada', 'Te pido por favor, perdóname', 'Viste que tenés otro?', 'Cortala, das asco', '¿Ya no me querés?', 'Te comes a todos!', 'Como zorreas', 'No te hice nada', 'No sabés que inventar para estar con otros', 'Soy el peor', 'Te vas a comer un montón', 'Perdoname, Nahir, yo te quiero conmigo'", son las frases que enumeró Zonzini.








© 2017 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 24/04/2018 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE