www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
 05/06/2020 -  Peatonalización del centro cívico
El municipio insiste con la peatonal pero recibe a comerciantes


Prevén una nueva reunión la semana próxima. “Nos comprometimos a estudiar si esta peatonalización sigue tal cual está”, explicaron.



PINAMAR – La polémica por la peatonalización de avenida Shaw continúa con el reclamo de comerciantes que volvieron a manifestarse en contra de la iniciativa. En respuesta, las autoridades anunciaron que se llevará a cabo una reunión entre lunes y martes próximos para analizar la problemática.

“Nos comprometimos a estudiar si esta peatonalización sigue tal cual está o teniendo en cuenta algunas cuestiones como el respeto de las indicaciones que se hicieron en la vereda para las filas, el orden de las instituciones bancarias que la gente ya no viene todos los días sino por terminación de documento”, dijo el secretario de Planeamiento, Ariel Galera, en declaraciones a Nadie es Perfecto.

“Recibimos una carta de comerciantes donde hacen alguna propuesta, era una cuestión propositiva y manifestaba que se los estaba afectando en las recaudaciones, pero la semana que se usa de análisis es la última de mayo que es el mes donde históricamente menos facturó”, consideró.

El funcionario opinó que “el lunes o martes nos reunimos con algún grupo de los que entremos, les contamos qué estamos trabajando y obtendremos alguna devolución de ellos”.

Resistencia

Galera reconoció que “tenemos un centro resistido por los comerciantes 100 por ciento basado en un tema de facturación” pero entendió que “la facturación le bajó a todo el mundo, es un momento de crisis, entendemos los argumentos, pero la idea es seguir cuidándonos en la ciudad”.

“A diferencias de otras ciudades que cerraron a las 2 ó 3 de la tarde, pensamos cómo podemos hacer para que conviva el comercio con la vida normal, los trámites, entonces tiene que ver con una cuestión sanitaria”, añadió.

En ese sentido, sostuvo que “nos tenemos que acordar que en el centro tenemos esta cantidad de comercios, pero la ciudad está habitada por 40 mil personas entonces uno tiene que pensar en las medidas cómo afectan al grupo reducido del centro, pero además cómo beneficia a los demás”.

Por último, destacó que “Pinamar con el centro descongestionado está en condiciones de pedir muchos más permisos”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE