www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
 05/06/2020 -  Regreso a clases
Baradel: “los que apuran el regreso a clases no miran la salud”


El referente de Suteba dijo que se empezó a discutir el regreso a las aulas pero que deberán ajustarse las condiciones de las escuelas para evitar focos de contagios.


PINAMAR – La posibilidad de que los alumnos regresen a clases presenciales comenzó a ser discutida a través de una comisión multisectorial constituida para elaborar los protocolos necesarios. Al respecto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que “lo primero es la salud, aquellos que quieren apurar la apertura no están mirando eso”.

En declaraciones a Nadie es Perfecto, explicó que primero deberán determinarse “las condiciones de las escuelas: vamos a suponer que baja el pico de contagios, tenemos que ver que la escuela no sea un factor que eleve el número. Hay que ver la cantidad de alumnos por curso, los baños, el espacio común”.

Baradel destacó que “se empieza a debatir teniendo en cuenta el tema de las condiciones” pero aclaró que el regreso de los estudiantes a las aulas “es una cuestión de salud pública”.

A distancia

Consultado sobre la enseñanza a distancia, Baradel indicó que la conectividad en “el 95 por ciento se da en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia es menor. Estaba haciendo una encuesta la Dirección General de Cultura y Educación, es alto, supera el 70 por ciento, pero hay que tener en cuenta que nosotros tenemos zonas rurales donde no hay conectividad y se llega a través de cuadernillos”.

Asimismo, recordó que “la escuela, los maestros, las maestras están haciendo un gran esfuerzo para garantizar la continuidad pedagógica y además para la entrega de alimentos”.

Finalmente, opinó en relación a la implementación de una “promoción acompañada” para que los alumnos puedan aprobar el contenido del curso hasta en abril del ciclo siguiente que “hay que poner el acento en el último año de la escuela primaria y en el último de la escuela secundaria, creo que hay que reforzar con dispositivos”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE