www.pinamar24.com.ar
Martes 20 de Octubre de 2020
 05/10/2020 -  Coronavirus
Salud y temporada: “Sin apoyo no podremos dar atención”


Así lo reconocieron autoridades sanitarias de Pinamar en referencia a la provincia de Buenos Aires.


PINAMAR – El director del hospital, Walter Ciancio, aseguró en Nadie es Perfecto sobre las gestiones para que la provincia de Buenos Aires brinde apoyo durante el verano que “se está trabajando en eso porque es el principal objetivo para que haya temporada, sin eso no vamos a poder brindar atención”.

Si bien reconoció que todavía no surgió “novedad concreta ninguna”, aseguró que “se está trabajando un montón en eso, es la única condición que tenemos para que haya temporada. Si hoy caen 300 mil personas no podemos atender a la gente, no hay que pensar sólo en Covid sino en patologías de todo tipo”.
Ciancio dijo que “hoy nuestro sistema sanitario lo tenemos controlado a pesar de que nos preocupa el recurso humano; no tanto lo que es camas, infraestructura, equipamiento e insumos que estamos de bien a muy bien”.

En ese sentido señaló que “la idea es hacer una prueba piloto y para eso tenemos que ser más estrictos en el comportamiento de toda la sociedad para seguir disminuyendo los casos” y pidió “mantener las 3 reglas básicas, el objetivo es tener temporada, pero se tienen que aceitar muchas cosas para poder recibir gente”.

Otro fallecido

También, confirmó que “el sábado falleció un paciente que venía hace muchos días con respirador, estaba muy comprometido, lamentablemente falleció”.

Hasta este lunes por la mañana “la terapia intensiva tiene cuatro camas ocupadas y ninguno requiere respirador, pero son pacientes que tienen una evolución muy lenta”. Incluso “dos pacientes en muy breve están en condiciones de pasar a sala general”, agregó.

En total dijo que “el hospital tiene 26 pacientes internados de los cuales hay 10 en aislamiento por ser respiratorios: 7 positivos y 3 sospechosos, después tenemos recién nacidos y patologías en general”.

Por último, consideró que “el principal problema que tenemos para donar plasma es que no se puede donar en Pinamar, es en Mar del Plata entonces hay personas que tienen la voluntad pero no tienen los medios y hay gente que no quiere ir a Mar del Plata”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/10/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE