www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
 04/06/2020 -  Regionales
La cuarentena, luego de un mes, es “imprudente”


El senador provincial Lucas Fiorini (Juntos por el Cambio) cuestionó la extensión del aislamiento obligatorio.



PINAMAR – Para el senador provincial Lucas Fiorini (Juntos por el Cambio) la cuarentena “tiene sentido para preparar el sistema de salud, para detener los contagios de manera masiva, pero eso no puede estirarse discriminadamente, la pregunta es qué se hizo después de un mes”.

El legislador marplatense entendió que “podés parar el país, la provincia y las ciudades para ver qué hacer, pero más de un mes empieza a ser imprudente, afecta a todo el tejido social cotidiano, el que tiene que salir a trabajar y no mete una tarjeta a principio de mes y tiene un sueldo asegurado porque trabaja en el Estado”.

En declaraciones a Nadie es Perfecto, manifestó que “no sé si han sido bien ponderado las malas consecuencias económicas que esto va a traer, hay que ir con cuidado, pero abriendo y reactivando”.

Economía

Fiorini propuso la creación de un consejo económico y social que reúna a todos los sectores. Pidió que “se junten los actores principales de la producción, del trabajo para discutir y llegar a acuerdos sobre las políticas que debemos tomar en tiempos de crisis”.

Se trata de políticas públicas de fondo tendientes a “la reactivación económica, la reforma del Estado que hay que hacer porque los recursos van a ser menos para el gobierno, se contraen los ingresos”.

Por último, destacó que “tenemos un problema de profundizar grietas que son innecesarias, no pueden constantemente existir diferencias donde todo lo que haga el otro está mal” y que “tenía que ponerse en funcionamiento la legislatura, hace a la división de poderes, uno no entiende por qué la justicia no está funcionando con más normalidad”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE