www.pinamar24.com.ar
Miercoles 27 de Mayo de 2020
 04/05/2020 -  Cuarentena Administrada
Yeza: Hay que perderle el miedo a la circulación de gente

El intendente Martin Yeza destacó la habilitación de la construcción, la pesca artesanal y nuevos rubros comerciales en Pinamar, en el marco de la cuarentena administrada impulsada por la provincia de Buenos Aires para combatir la propagación del coronavirus.


"Se habilita la obra privada prácticamente en un 100%, el profesional se hace responsable de las medidas de prevención y desinfección de los elementos de trabajo", aseguró el intendente.

Pinamar recibió la habilitación el viernes de la semana anterior, a dos semanas de realizar la petición de nuevas actividades a la jefatura de Gabinete provincial, y el propio jefe comunal lo anunció por las redes sociales.

"Fueron tres semanas laburar los protocolos, en la redacción, pedir a la provincia, insistir en la habilitación y ahora lo podemos implementar", dijo Yeza. "No podemos extender extender la cuarentena al infinito, tenemos que salir los mas rápido a la calle y aprender a esta nueva normalidad", aseveró.

El intendente resaltó la liberación de la pesca de orilla en el partido, con protocolos de prevención, para evitar aglomeración de gente. Será en dos zonas delimitada, y en el horario de 7 a 17 horas.

Además, el municipio recibió la habilitación de profesionales autónomos como abogados, escribanos, contadores o arquitectos. O de nuevos rubros comerciales como jugueterías, librerías, papelerías, mercerías, entre otros, con la posibilidad de atender al publico en sus comercios.

"El espíritu de las nuevas habitaciones es evitar la circulación. Si se puede atender por teléfono y evitar la atención mejor", aconsejó Yeza.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 27/05/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE