Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


Ventoso: “Registramos una baja entre el 25 y 30 por ciento” del delito


El secretario de Seguridad de Pinamar se mostró satisfecho con el balance de la temporada.


 


PINAMAR – Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar, aseguró en Nadie es Perfecto que durante la temporada de verano “registramos una baja entre el 25 y 30 por ciento de delitos respecto al año pasado, es cierto que el año pasado tuvimos más gente, fue récord en los últimos 10 años”.



Agregó que “estamos registrando alguna alza en la tercera semana de febrero y ahora volvió a abajar” pero que “en cuanto a hechos no hubo de gravedad, calificados, robo con armas excepto un caso cuando le sustrajeron la moto a una persona que estaba en los médanos. Sí pasó hace dos semanas, que estamos investigando la situación”.



Sobre el rol que desempeñó la policía durante el operativo de sol a sol manifestó que “en vez de prevenir el delito terminó abocada a contener los jóvenes en la noche hasta el amanecer”.
También, opinó que “este año al impartir la directiva el gobernador de cerrar todo a la 1 de la mañana, nos quedaban en la calle 15 mil jóvenes que no se iban a dormir, todo lo que teníamos planificado lo tuvimos que tirar a la basura el 10 de enero”.



Por otro lado, informó que “el ministerio nos mandó alrededor de 25 móviles nuevos en reemplazo de los que había retirado y esperemos que queden, pero no es una decisión que pueda tomar ningún secretario de Seguridad” mientras que “en cuanto al personal, el 80 por ciento ya se fue y quedan alrededor de 100 hasta Semana Santa”.


Positivo



Según Ventoso, “el balance en cuanto a seguridad es positivo, jamás Pinamar tuvo la cantidad de policía montada que tuvo esta temporada, queremos que sea una sede del escuadrón más grande de la Costa Atlántica”.



“No hubo tumultos excepto esa situación que pasó en la playa, una persona arrojó una botella plástica y fue aprehendida en cinco minutos, sabiendo de la enorme cantidad de jóvenes que tuvo Pinamar. No teníamos antecedentes de que Pinamar se transformara en algo así como el pre- Bariloche con decenas de miles de jóvenes entre 15 y 17 años”, resaltó.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE