www.pinamar24.com.ar
Lunes 23 de Noviembre de 2020
 04/11/2020 -  Coronavirus
Pinamar tendrá kits para detección rápida del Covid19

El resultado se obtendrá en la ciudad y no deberá trasladarse la muestra a un laboratorio de Mar del Plata.



PINAMAR – El secretario de Salud, Eduardo D’Agostino confirmó en Nadie es Perfecto que el municipio dispondrá de un sistema de detección rápida de Covid-19 en Pinamar. “Neokit plus lo está promocionando ahora la provincia de Buenos Aires, todavía no lo distribuyó, pero en el futuro inmediato debiera hacerlo, nosotros ya enviamos las necesidades que tenía nuestro laboratorio para tener las determinaciones innovadoras”, expresó.

“Para este Neokit plus hay que aggiornar, capacitar al laboratorio, tendríamos los resultados en el día y necesitamos el complemento de la participación del privado por eso los bioquímicos del privado participaron de la capacitación”, agregó.

Dijo que “esto nos permite que el hospital, dependiendo de algún cambio en el protocolo, va a estar destinado al sector público y para aquellas personas que necesiten internación o algún grado de intervención”.

Por otro lado, D’Agostino consideró que “la inmunización que se puede lograr (con una vacuna) es buenísimo pero está en fase 3 y no se pueden dar obligatoriamente, es una fase de estudio voluntaria” y aseguró que “no vemos en un futuro inmediato tener la vacuna”.

En relación al operativo de verano, el funcionario recordó que desde la provincia de Buenos Aires “anunciaron consultorios temporarios o salas de diagnósticos y espera, no se sabe quién lo va a equipar con el personal”.

Por último, confirmó que “nosotros hace 20 días hemos enviado cuáles eran las necesidades para equiparnos, van a venir desde la primera semana de diciembre hasta abril dos ambulancias de unidades de terapia intensiva móvil y dos ambulancias de rescate 4x4 con todo su personal”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/11/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE