www.pinamar24.com.ar
Martes 20 de Octubre de 2020
 04/10/2020 -  Espectaculo
Un documental centrado en un cerdo es consagrado por el público

El filme cuestiona la manera en que los animales son criados para su consumo y llegará a las salas alemanas el próximo 17 de febrero.


"Gunda", un documental en blanco y negro dirigido por el ruso Victor Kossakovsky, que pone el foco en la relación entre los humanos y los animales de granja, fue distinguido ayer con el Premio del Público en el cierre de la 28º edición del Festival de Cine de Hamburgo, el primer encuentro de este tipo que se puso en marcha desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

El filme se alzó con el único premio otorgado este año debido a que no hubo otras competiciones ni gala de cierre, a fines de cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social, consigna la agencia de noticias DPA.

Sin embargo, el festival, inaugurado el pasado 24 de septiembre, contó con unas 70 películas, que fueron exhibidas en salas con capacidad reducida.

Entre otras cintas se pudo ver "Nomadland", de la china-estadounidense Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand; y el documental "Enfant Terrible", de Oskar Roehler, que cuenta la vida del cineasta Rainer Werner Fassbinder.

"Por el hecho de que teníamos tan pocos asientos y considerablemente menos películas de lo habitual en el programa, fue estupendo", dijo a DPA Albert Wiederspiel, director del festival, al hacer un balance del encuentro.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 20/10/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE