www.pinamar24.com.ar
Martes 29 de Septiembre de 2020
Usurpaciones: “no fue contundente la respuesta del fiscal”


El concejal de Villa Gesell Luis Baldo se sumó a las críticas hacia el fiscal Eduardo Elizarraga. (Foto referencial)


PINAMAR – Al pedido de juicio político del intendente Martín Yeza contra el fiscal Eduardo Elizarraga, se sumaron críticas del ex jefe comunal y actual concejal de Villa Gesell, Luis Baldo, quien destacó en Nadie es Perfecto que “compartimos este espíritu de que no siempre los agentes de la ley, como puede ser la fiscalía, tiene rapidez para actuar”.

Amplió que “sobre todo cuando se creó una fiscalía destinada en Gesell y que después se radicó en Pinamar, que es la fiscalía antiusurpaciones, y nos pareció que no había sido contundente la respuesta del fiscal”.

Baldo recordó que “hace dos años presentamos un proyecto de crear un registro de propiedades usurpadas, Gesell viene con una historia larga y penosa en ese tema, obviamente no prosperó porque al gobierno municipal no le interesó eso”.

También manifestó que esa irregularidad “se verificó en todo este tiempo, en nuestra comunidad existe una gran preocupación porque se sigue repitiendo, esperemos que después de este accionar de Pinamar con el pedido de juicio político comience a tener una mirada de la justicia de la provincia de Buenos Aires mucho más protectora de los derechos de los propietarios”.

No residentes

Por su parte, Baldo se refirió a los propietarios no residentes que reclaman su ingreso a Villa Gesell. “Presentamos una serie de iniciativas, una es muy parecida a la de Pinamar. Nos pareció muy bueno lo que hizo el Concejo Deliberante así que le alcanzamos al intendente (Gustavo Barrera) esa herramienta porque está anunciando que el día 10 va a tener listo el protocolo”, aseguró.

Consideró que “los propietarios no residentes son vecinos nuestros y no podemos tratar como si no los conociéramos porque la municipalidad tiene contacto todos los meses cuando le pide que le paguen las tasas municipales” y que “son los que generan casi el 50 por ciento del aporte de vecinos en sus tasas municipales, generan movimiento todo el año y nos requieren muy pocos servicios que son los de verano”.

Asimismo, opinó “que los funcionarios no pongan la cara no nos parece bien, por eso propusimos un Zoom del intendente con los grupos de propietarios no residentes y también que el Concejo Deliberante los atienda”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 29/09/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE