www.pinamar24.com.ar
Martes 29 de Septiembre de 2020
Reducción de intereses
Tasas municipales: “tenemos un atraso de 130 puntos porcentuales”


Así lo aseguró el secretario de Hacienda, Jonathan Perrotta.



PINAMAR – Con vistas al nuevo presupuesto de gastos y cálculo de recursos, el secretario de Hacienda, Jonathan Perrotta, advirtió en Nadie es Perfecto que “durante diciembre, enero y febrero estuvimos discutiendo los aumentos de tasas junto con la oposición en el Concejo Deliberante y marcamos que vienen con un atraso de más de 130 puntos porcentuales”.

“La solución a esto no llegó porque el aumento aprobado en marzo y escalonado sobre el módulo ya sabíamos que eso iba a seguir haciendo que la municipalidad quede atrasada respecto a la inflación”, argumentó.

El funcionario sostuvo que “la oposición decía que debíamos reducir las horas extras, las contrataciones de personal por artículo 70, todo eso lo hicimos y, así y todo, la municipalidad sigue con problemas financieros teniendo que hacer pedidos de descubiertos al banco Provincia por un desfasaje en el ingreso de dinero”.

Aclaró que “tenemos que pedir descubiertos al banco para afrontar el pago de sueldos y durante el mes vamos cubriendo ese descubierto”.

También, remarcó que “se discutían los nichos de recaudación y trabajamos para la creación de tasas más asociadas a la actividad turística como la eco-tasa; hicimos una reducción muy fuerte en horas extras…a veces tenemos una necedad de una parte de la oposición que nos dice que si el auto de Hacienda lo dejamos estacionado vamos a salvar los números municipales y esto no es así, si pasan después de las dos de la tarde va a estar el auto ahí”.

Beneficios

Por otra parte, Perrotta se refirió a la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante que “permite al Ejecutivo brindar descuentos de hasta el 100 por ciento en la quita de intereses en la tasa de Servicios Urbanos para hoteleros y gastronómicos para todo lo que sea deuda 2019 y 2020”.

Informó que la medida incluye “un 50 por ciento de descuento sobre la tasa de Seguridad e Higiene presentando las declaraciones juradas correspondientes para responsables inscriptos y los monotributistas tienen otra forma de presentación, que también va a tener un descuento”.

Asimismo, dijo que “en medio de la pandemia la renovación de la habilitación si no la pudo hacer, directamente no va a cobrarse la tasa de renovación” mientras que “vamos a brindar un 50 por ciento de descuento a todas las habilitaciones que se den de alta hasta el 31 de octubre”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 29/09/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE