www.pinamar24.com.ar
Martes 29 de Septiembre de 2020
Cámara de Diputados
La oposición insiste en que la sesión de Diputados es “inválida”


El diputado radical Alvaro de la Madrid dijo que está de acuerdo con la ley de emergencia turística pero no con la forma en que fue sancionada.


PINAMAR – En sintonía con las críticas de la oposición, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alvaro de la Madrid, resaltó en Nadie es Perfecto que “teníamos en la Cámara de Diputados un protocolo que se había arreglado por consenso para que pudiéramos funcionar en la cuarentena porque no se modificó el reglamento de la cámara nunca, el reglamento no prevé las sesiones virtuales, determina que son de manera presencial y que el presidente de la Cámara en alguna circunstancia excepcional puede incluso buscar otro lugar para sesionar”.

Acusó al bloque oficialista de “utilizar la excusa de la pandemia para inmortalizar el funcionamiento de la cámara de manera virtual y de esa manera inoperativizar a la oposición para sacar leyes duras que venían a dar impunidad”.

También cuestionó que “el gobierno sentó un diputado trucho para votar una ley, como el caso de Scioli, nos metió una moratoria que era un traje a medida de Cristóbal López para cubrirle los delitos y perdonarle deuda”.

Además, señaló que “el protocolo venció el 4 de agosto y no podían hacerse sesiones hasta que no se renovara por consenso total como había sido”.

“Nosotros nos levantamos y dijimos que íbamos a impugnar, por eso decimos que esa sesión que terminó aprobando después la emergencia turística que era un proyecto de Juntos por el Cambio, es inválida, no porque no querramos la emergencia sino por la forma”, consideró.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 29/09/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE