www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
 03/06/2020 -  Regionales
Montenegro: “es muy importante el respeto de la ciudadanía” para abrir actividades

A la espera de la respuesta del gobierno provincial, el intendente de General Pueyrredón destacó el comportamiento de los marplatenses para avanzar en la flexibilización de la cuarentena.


PINAMAR – Con la mirada puesta en una nueva fase, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, remarcó el cumplimiento que en líneas generales tuvieron los marplatenses en lo que va de la cuarentena. “Fue muy importante el respeto de la ciudadanía y los comerciantes, esto nos permite avanzar en la parte deportiva individual al aire libre y la recreativa”, expresó en declaraciones a Nadie es Perfecto.

“Soy el primero en dar marcha atrás si vemos que la situación sanitaria se modifica: hoy estamos con cuatro casos, tres de los cuales son asintomáticos recuperándose y una sola está internada. El total desde el 10 de marzo fueron 36 casos”, puntualizó.

El municipio impulsará el regreso a la actividad para deportistas de alta competencia, deportes náuticos y de playa, y deportes individuales y al aire libre, aunque dependerá de la aprobación de las autoridades provinciales.

Turismo

Respecto al regreso del turismo, Montenegro afirmó que “Mar del Plata tiene una gran oportunidad, va a haber mucha decisión de no tomar un avión o un colectivo, de no ir al exterior. La oferta que tenemos en todos los niveles, entre la playa, la sierra, la laguna, la gastronomía, es una oportunidad de reactivación muy importante”.

Referente

El representante del Pro y de Juntos por el Cambio sostuvo que la ex gobernadora María Eugenia Vidal es una referente a quien consulta muy seguido. “Tengo una relación personal desde hace muchos años, María Eugenia es mi amiga. Estuvo hace poco en Mar del Plata y vino a mi casa con Quique (Enrique Sacco). La vi muy bien en lo personal, muy firme”, relató.

“Siempre ayudándome, es una persona de consulta. Una o dos veces por semana hablamos de las distintas acciones que voy llevando en Mar del Plata e incluso pidiéndole consejos. Lo mismo con Horacio (Rodríguez Larreta) que me une una relación también y teniendo en cuenta la experiencia que tiene en Capital”, agregó.

Asimismo, Montenegro indicó que “con Martín (Yeza) hablo mucho. El último café en la vereda lo tomé con Martín el jueves a la tarde antes que el Presidente anuncie la cuarentena, fue en La Plata esperando una reunión con el gobernador (Axel Kicillof). Sé que está haciendo un gran trabajo en Pinamar, incluso algunas cuestiones que fue modificando en la costa y la playa, uno lo toma como ejemplo”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE