www.pinamar24.com.ar
Martes 29 de Septiembre de 2020
Coronavirus
Yeza: “se viene un trimestre difícil en el interior bonaerense”

El intendente de Pinamar remarcó que el virus llegó a municipios de la provincia producto de haber estado en fase 4 ó 5 de la cuarentena.


PINAMAR – El intendente de Pinamar, Martín Yeza, consideró en Nadie es Perfecto que “se viene un trimestre difícil porque el virus empezó a penetrar en el interior producto de haber estado en fase 4 ó 5” y, con vistas a la temporada de verano, pidió a los vecinos “aprender lo más rápido posible los protocolos, las normas, que ya están para convivir mejor entre todos”.

También, entendió que “en la Argentina hay un gran desaparecido que son las prepagas, mutuales, obras sociales, están desaparecidas de la discusión del presupuesto de salud que hay que dedicar a esto, ni el testeo te hacen”.
Remarcó que “al Estado tener que estar obligado a brindar el servicio, las condiciones de negociación (con las prepagas) son bajas porque saben que el servicio lo tenés que brindar igual”.

Respecto a las mejoras en el área de Salud, anunció que “en breve tendríamos que estar recibiendo nuestro pabellón sanitario, que será la futura sala de maternidad; ya tenés separada en dos la guardia de la guarida pediátrica; para principios de diciembre vamos a estar recibiendo el centro de atención primaria; la semana pasada la Asociación de Concesionarios de Playa hizo una donación para tener un laboratorio serológico que sirve no sólo para Covid-19 sino para otras enfermedades”.

Consultado sobre la posibilidad de construir un laboratorio y realizar test en Pinamar, Yeza respondió que “el hisopado tiene estándares internacionales y el riesgo de tener resultados que salgan mal es muy alto, en el mejor de los casos vas a enterarte en vez de 48 horas en 24 horas, pero ya vas a estar aislado por lo tanto hacer un laboratorio con los estándares que requiere no es relevante”.

Asimismo, afirmó que “un laboratorio serológico sí te sirve para detectar si hay una parte de la población que puede donar plasma, entonces ahí si tiene una función concreta” y recordó que “el problema no es sólo el Covid-19 sino si te pasa cualquier otra cosa y las camas de terapia intensiva son requeridas para otras cosas como politraumatismos”.

Bicisendas

En otro aspecto, Yeza confirmó que “ya se hizo el llamado a licitación para que en la zona céntrica de Pinamar haya un espacio ponderado para la bicicleta” y destacó que “los autos de mano izquierda de Shaw no podían estacionar por norma histórica y ahí va un carril”.

“Todo el centro administrativo va a ir todo con ciclovías y además, en breve, vamos a firmar un convenio con el gobierno nacional para una intervención en Bunge que va a ir desde Júpiter hasta Shaw y después, nosotros desde el municipio, vamos a hacer otra intervención con fondos municipales desde Marco Polo hasta Libertador”, agregó.

A esto “se va a sumar una prueba piloto para empezar a ordenar el tránsito en avenida Del Mar sur pensando en generar un espacio donde la gente no tenga que ir agolpada”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 29/09/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE