www.pinamar24.com.ar
Martes 29 de Septiembre de 2020
Concejo Deliberante
El Concejo Deliberante avaló el ingreso de propietarios no residentes

Aprobó, por mayoría, la implementación de una declaración jurada online que posibilitará su llegada a Pinamar.


PINAMAR - El presidente del Concejo Deliberante, Matías Yeannes, explicó en Nadie es Perfecto que en la sesión del viernes pasado “se aprobó una declaración jurada sanitaria online que ordena el ingreso de propietarios no residentes en causales ya previstas en el decreto nacional, que restringe la circulación en todo el país, que tiene que ver con causas de fuerza mayor, trámites impostergables e incluso mudanzas en zonas que no sean de transmisión local”.

Si bien reconoció que en Pinamar “hay sectores que son extremos en cuanto a no permitir el ingreso de gente de afuera casi rozando la ilegalidad” aclaró que el gobierno encabezado por el intendente Martín Yeza “tomó otra posición”.

“Hace unos días me llama el jefe del cuartel de bomberos de Cariló, que vive en el partido de La Costa, y me dice no voy a poder ir porque cuando vuelvo tengo que hacer 14 días de aislamiento”, argumentó Yeannes sobre la problemática que se presenta en municipios de la región.

Además, consideró que “tenemos que pensar en la temporada, estamos a sólo 4 meses y quedarnos cruzados de brazos no es bueno. Esta es una plataforma que va a ser moldeable a lo que se venga, rige todavía el decreto que restringe la circulación en todo el territorio, pero la tendencia es a la flexibilización”.

Agenda

En relación a otras iniciativas, el edil comentó que fue aprobado un proyecto de fomento al trabajo pinamarense el cual “exige a las empresas que ganen licitaciones que el 90 por ciento de la planta de trabajo sea local” mientras que descartó que se aplique en el sector privado al sostener que “no está previsto en una normativa de ese tipo”.

Respecto al presupuesto de gastos y cálculo de recursos manifestó que “habilitamos una mesa tripartita para empezar a trabajar con tiempo de cara a los aumentos que uno sabe van a venir” y que “la idea es trabajar objetivamente con los números en la mesa”.

También, informó sobre el pedido de aumento tarifario de la Cooperativa de Agua y Luz (CALP) sobre el servicio de agua “decidimos esperar un mes más por lo menos”. “No está definida la fecha del llamado a audiencia pública, que es el primer paso previo al aumento. Hay un congelamiento de tarifas y nosotros decidimos adelantar estos pasos teniendo en cuenta la situación de la cooperativa muy complicada”, argumentó.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 29/09/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE