www.pinamar24.com.ar
Miercoles 05 de Agosto de 2020
Coronavirus
“Para octubre o noviembre sabremos si la inmunidad se mantiene”


Especialistas esperan que la vacuna contra el Covid-19 esté disponible a principios del año próximo.


PINAMAR - La médica argentina Marta Cohen, jefa del Departamento de Histopatología del Hospital de Niños de la localidad de Sheffield, en el Reino Unido, expresó en Nadie es Perfecto que “hay tres vacunas que llevan el liderazgo: una es la de Pfizer con un laboratorio alemán que se está probando en Argentina y otros países y que está en fase tres; después hay otra que es la de Moderna y está también en fase 3, las dos han mostrado buenos resultados; y la de Oxford, que está un poquito más adelantada, que mostraba que con dos dosis todos los pacientes desarrollaban anticuerpos”.

Cohen remarcó que “de cada 10 vacunas que se planifican, 9 fracasan” por lo que resaltó los resultados conseguidos en las pruebas realizadas: “los efectos adversos que se producen no fueron serios, fueron frecuentes pero se disminuyeron con la administración de Paracetamol en dos o tres días”.

“Recién para octubre, noviembre vamos a saber si los resultados de la inmunidad se mantienen en el tiempo, se necesitan al menos seis meses, lo ideal sería doce meses”, consideró. “Las dosis están hechas y se van a comercializar cuando la vacuna esté aprobada, pienso que va a ser para fin de año”, puntualizó.

Además, Cohen sostuvo que “las cifras en el mundo siguen en aumento, llevamos 17 millones de personas infectadas y 657 mil muertes, no se está aplanando la curva. Aquí como es verano estamos bajando, pero en España han aumentado los casos”.

Asimismo, opinó que “hay que hacer una flexibilización con una gran responsabilidad individual, el hecho de que la gente vuelva como si nada, no está bien”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 05/08/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE