www.pinamar24.com.ar
Miercoles 05 de Agosto de 2020
Zoonosis anunció campaña de vacunación animal


Convocan a los vecinos a acercarse a los lugares donde se ubicará el personal del área. La actividad está supeditada a la situación epidemiológica de la ciudad en relación al coronavirus.


PINAMAR – El director de Zoonosis Federico Barone anunció la continuidad de la campaña de vacunación animal que lleva adelante el área y que se realizará en distintos puntos del Partido de Pinamar.

“La idea es que sea semanal, estamos apretados con el calendario por la pandemia, es poder llevar la vacunación a aquella gente que por el aislamiento no ha podido acercarse a Zoonosis”, expresó en Nadie es Perfecto.

“Durante todo el año seguimos vacunando, ya retomamos actividad prácticamente normal en el Centro pero no en el móvil quirúrgico que no está habilitado por protocolo”, comentó.

El personal de la repartición municipal buscará “moverse por lugares estratégicos como Valeria, límite Cariló, Ostende sin que tengan que venir al Centro de Zoonosis”.

“Esto es sin turnos, son dos horas de una forma intensiva. Arrancamos hoy en Avenida Central y Urquiza y, de acuerdo a la demanda, vamos a ir nosotros puerta a puerta vacunando”, precisó el funcionario, quien amplió: “tomamos todas las medidas, pedimos que vengan de a una persona por animal, con tapabocas y respetando la distancia que amerita y eventualmente caminaremos por el barrio”.

Barone recordó que “la rabia es la zoonosis más complicada de las que estamos acostumbrados porque es una enfermedad que no tiene tratamiento y es letal, hay una vacuna que es gratuita, obligatoria y anual”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 05/08/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE