Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 31/03/2021 - DEPORTES
Habló Gallardo: Borré, Driussi, Riquelme...

El DT de River tocó varios temas en la conferencia de prensa, como el mercado del Millo, el juego de su equipo, el Mono Burgos y hasta los dichos de Juan Román: “No me hago cargo, porque tengo una opinión diferente”.


Se hizo esperar casi tres semanas, pero Marcelo Gallardo habló y no dejó tema sin tocar. El DT de River respondió sobre el mercado que se le viene al club, como la tan anunciada partida de Rafael Santos Borré más la chance de repatriar a Sebastián Driussi. También dejó una frase sobre Lucas Pratto y no compartió lo que dijo Riquelme hace unos días sobre el juego de River. Eso y mucho más en otra conferencia que dejó tela para cortar.



El Muñeco también se expresó mucho sobre el juego de River y lo que generan los planteos de los rivales, que lo obliga a reinventarse permanentemente, más allá de que el estilo no se negocia. "Cada vez es más difícil, porque la creatividad en el fútbol es cada vez más difícil tenerla. Necesitás de jugadores creativos que solucionen, necesitás desactivar sistemas. Tenés que tener creatividad, paciencia, búsqueda permanente", soltó, mientras también lamentó que el fútbol argentino carece de un juego atractivo, sin descensos.



"Tiene que ser un desafío, es lo que está pasando y es un gran desafío para nosotros si podemos sortear o encontrar la vuelta a esa forma. Es ocuparse y mirar para adentro. Ver cómo resolvemos este problema. Depende de nosotros, no tanto de los rivales", siguió en cuanto a los últimos partidos, en donde River -salvo el 6-1 con Godoy Cruz- no le encontró la vuelta al juego y terminó dejando puntos en el camino. ¿Le tienen miedo a su equipo? "No creo que haya temor, sí considero que puede haber respeto por una manera de jugar", respondió
Por otro lado, también fue consultado sobre el famoso grito de Juan Román Riquelme, diciendo que "hace mucho que River juega mal", algo que se escuchó en una trasmisión de TV. Y Gallardo fue claro: "Se lo gritó a algunos periodistas. Será en contra del periodista. no me hago cargo, porque tengo una opinión diferente. Habría que preguntarle a él a qué se refería".



Driussi: "Lo de Sebastián es un deseo que tiene desde hace un tiempo, que no se pudo concretar en este mercado. Habrá que tener un poco de paciencia, más allá de su deseo de poder realmente tener precisión si se puede concretar o no en junio. No tengo información para darles, que no sea otra que el deseo del jugador. Eso deberá esperar un poco más de tiempo y ver cuál es el desenlace de su situación".



Borré: "El tema de Borré es un tema personal, él va a tomar una decisión. Se tiene que tomar el tiempo. Hablo mucho con él. Eso fue, no un consejo, sí una opinión de qué haría yo si fuera él. Lo único que le dije es que todo lo que decida, lo haga convencido de lo que sienta. Y si no estaba convencido, que no tome una decisión. De acuerdo a las posibilidades que tenga, va a tener posibilidades para elegir. Después decidirá él. Lo importante es que esté tranquilo. Uno se pone a pensar en las cosas que atraviesa el jugador, que está expuesto a estas situaciones y reclamos de posibilidades, y hay que estar muy sólido mentalmente para tener calma y pensar, reflexionar... Es su futuro, sus posibilidades. Por eso tiene que estar tranquilo, es difícil porque tiene que jugar partidos, exponer su físico, y si no está liberado de la cabeza, suele ser contraproducente. Le dije que mantuviera la calma y dejara que las cosas sucedan con naturalidad o que se tome el tiempo. Es su proyecto de vida. Veremos... River es una posibilidad, siempre. Claramente. El tema es que hoy es muy difícil que pueda competir con otros mercados. Él sabrá qué es lo que va a hacer".



Pratto: "Estoy pensando en lo que tenemos, en los que están acá, que no está dentro de las posiblidades de nuestro plantel hoy".



Maidana: "Al sumar a Maidana sumamos un jugador muy competitivo, va competir con el que tiene al lado. Todavía no está del todo bien pero va sumando partidos. Iré considerando cuáles son los que tiene que jugar y cuáles no. Está en mí decidirlo. Lo considero un valor importante. Ha hecho crecer a un montón de futbolistas. Hoy todavía no pasó, porque jugó dos o tres partidos, sería injusto para los que están al lado de él. Hay que tener un poco de criterio".



Girotti: "Considero que los minutos que juega, son los que tiene que jugar. Si no consideraría que me puede dar una solución, no lo pondría. Lo conozco más de los que podés conocerlo vos. Es un joven jugador, que está en un proceso de adaptación con el plantel principal. Les hace bien los minutos. Irá jugando más minutos de acuerdo a lo que me vaya mostrando".
Riquelme: "No pensé absolutamente nada. No sé a quién iba dirigido. Se lo gritó a algunos periodistas. Será en contra del periodista. no me hago cargo, porque tengo una opinión diferente. Habría que preguntarle a él a qué se refería".



Montiel: "Está mejor, entrenó con normalidad. Calculo que no tendrá problemas para ser de la convocatoria el sábado".



Los entrenadores: "No estamos protegidos de este lado del mundo, te pueden despedir sin ningún problema. Lo que pasa en Brasil lo desconozco en profundidad, el problema del entrenador siempre será complejo. Somos parte de ese círculo. Yo estoy en desacuerdo que se lo despida y no cumpla su contrato. Siempre termina saliendo. No se va a ir el directivo, o manager que lo contrató. No se van a ir 30 ó 40 futbolistas. Siempre termina saliendo (el entrenador) ante malos resultados. Los tiempos no los tenés, salvo cuando ganás. Son pocos los que se sostienen sin resultados y que a la larga terminan saliendo bien. Hay que estar convencido de lo que se sale a buscar, si se respeta una idea... Depende de la voz del tablón o las redes sociales. Hay presión por dos partidos y afuera. Así miden. Es lamentable y pasó siempre. Estoy en desacuerdo. No soy el defensor de los entrenadores. Pero podrían estar mejor cuidados. Los dirigentes hablan de proyectos y selecciones. Si no lo respaldan, no puede haber proyecto alguno. No hay respaldo sin convencimiento. Perdés dos partidos y el clamor popular que se manifiestan en contra, lo más fácil es sacar al entrenador".



Copa Argentina vs. Boca: "No puedo hablar de eso, porque del dicen...Dije muchas veces '¿quién dice?, ¿quiénes? Tráiganmelo, muéstrenme, den la cara'. No me importa, hablan todos, quién lo dice... No me gusta hablar sobre el dicen. Después, por respeto, jamás opinaría de ese partido teniendo que afrontar un partido difícil como el que vamos a jugar el miércoles con Atlético Tucumán".



Su futuro: "Hoy estoy acá y disfruto del lugar donde estoy. Estoy y disfruto, activo. Mientras eso me pase por la cabeza, lo he manifestado".




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE