Miercoles 27 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 03/01/2021 - Coronavirus
Provincia de Buenos Aires: analizan aplicar un toque de queda nocturno

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, pasó este domingo por el dial de CNN Radio y señaló que “siempre está la posibilidad de dar un paso atrás” en el marco del aumento de casos de covid-19.


 


En el programa CNN Aire de mañana, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof indicó que “esta semana analizaremos las medidas” con el fin de “aminorar la circulación y aumentar las restricciones”. ¿Toque de queda sanitario nocturno, posiblemente de 22 a 6? “Podría llegar a tomarse esa medida”, respondió.


 


“Vamos a hacer todo con cuidado porque la situación económica no da para tirar manteca al techo”, comentó.


 


Vamos a hacer todo con cuidado porque la situación económica no da para tirar manteca al techo


 


En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, Bianco manifestó que la mayor preocupación de las autoridades bonaerenses apunta a “cuestiones vinculadas a la nocturnidad. Vemos en playas muchedumbres de adolescentes en un parador, sin barbijo y uno al lado del otro. Toman menos cuidados porque tienen menos riesgos, pero después contagian a padres y a abuelos”.


 


“Nos preocupa todo tipo de aglomeración sin cuidados”, deslizó. ¿Podría interrumpirse la temporada veraniega en los balnearios? “Es prematuro decir si peligra la temporada. Si estamos en una espiral de casos y contagios tendremos que tomar medidas con el sistema de fases. Nosotros actuamos en consecuencia. Usaremos nuestras herramientas, con los correspondientes ajustes y consensos”.


 


“Buscamos controlar los contagios y sostener los puestos de trabajo. Nunca hemos dejado de trabajar en forma coordinada con Nación y Ciudad. El AMBA es indivisible”, resaltó en otro pasaje de la entrevista.


 


El AMBA es indivisible


 


“Hace cuatro semanas tuvimos el piso de casos en el AMBA. A partir de entonces hubo un fuerte aumento. En un mes se duplicaron los casos. Esto se refleja en los familiares que se están contagiando. Para las próximas semanas, nuestro sistema predictivo muestra que va a seguir el incremento de casos. Hay un relajamiento en cumplir con las medidas.


Por eso insistimos en la responsabilidad individual y colectiva“, alertó.


“Nos reuniremos con los gobernadores y con intendentes de la Costa Atlántica”, subrayó para finalizar.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 27/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE