www.pinamar24.com.ar
Lunes 23 de Noviembre de 2020
 03/11/2020 -  Temporada 2021
Alquileres: “No sólo se habla en dólares”


El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Ibarguren, aseguró que la mayoría de la oferta en alojamiento está en pesos.


PINAMAR – En su análisis con vistas al verano, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Ibarguren, opinó que “Pinamar es muy amplio en cuanto a los precios, hay oferta en todas las localidades con precios para todo tipo de público, no solamente se habla de dólares” y aseguró que la mayor parte de los alquileres se ofrecen en pesos.

“Creemos que vamos a tener una buena temporada, lo estamos viendo en la cantidad de consultas. Las reservas no llegaron a nivelar en Pinamar el porcentaje que se llega a concretar para este momento del año”, entendió. Sin embargo, remarcó que “en Cariló la cantidad de reservas es equivalente al año pasado”.

Agregó que “la temporada se lanzó hace muy poco, el hotelero supo hace muy poco cuándo va a poder abrir y eso frenaba la decisión de cuándo reservar” y que “hay un montón de propietarios no residentes eligieron veranear en Cariló, por lo tanto la oferta de casas y alojamientos escasea”.

También, resaltó que “a partir del 1 de noviembre pudieron ingresar los propietarios no residentes libremente, hace dos meses y medio podían ingresar a Pinamar con un motivo justificado, lo han hecho y se veían en la ciudad, la economía local empezó a moverse”.

Ibarguren recordó que “a partir del 1 de diciembre vamos a poder recibir a los tan ansiados turistas y para eso nos preparamos desde el sistema de salud, el espacio público, las bicisendas, la playa y el frente marítimo, las capacitaciones con las cámaras intermedias y en un reposicionamiento del destino”.

Sobre la ciclovía de avenida Shaw respondió que “los tachos (que delimitan el sector) no van a quedar en el futuro, la idea es que esté terminada la bicisenda antes que llegue la temporada fuerte”.

Por último, respecto a los controles del verano, dijo que “vamos a trabajar para que no ocurra con multas a propietarios por fiestas clandestinas, va a haber más controles en La Frontera”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/11/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE