www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
Protestas del personal médico
¡Respetemos a quienes ponen en riesgo su vida!: emotiva caravana médica para pedir la no judicialización de la profesión

Los médicos comenzaron la larga caravana por el boulevard y avenida Buenos Aires y recorrieron las principales arterias para que su pedido sea escuchado por la gente. También piden por el bono prometido y la precarización de la profesión.


Un importante grupo de médicos geselinos participarón, hoy por la tarde, de una manifestación pacífica que se desarrolló por las calles de la ciudad para pedir por la no criminalización y judicialización de la profesión en tiempos de pandemia por el COVID-19.

La iniciativa responde a una medida convocada a nivel país, y que se replicó hoy en cientos de ciudades argentinas, luego que varios médicos cordobeses fueran judicializados, acusados de ser quienes "contagiaron" el coronavirus en un geriátrico. Esa situación generó gran rechazo en la comunidad médica, quienes piden que conciencia y solidaridad sobre quienes ponen en riesgo su vida para salvar la de otros.

Básicamente, lo que piden los médicos es que no se ponga en práctica -como moneda corriente- la criminalización de la profesión y la judicialización de los contagios eventuales de personas con COVID-19. También, exigen resoluciones por la "precarización laboral" con la que pasan las atenciones en los Centros de Salud Públicos y el pago del bono prometido a aquellos profesionales que han puesto el hombro para controlar la pandemia y aún no hay visto un solo peso.

Los médicos comenzaron la larga caravana por el boulevard y avenida Buenos Aires y recorrieron las principales arterias para que su pedido sea escuchado por la gente. Fue realmente emotivo, con carteles en los autos de los profesionales y gran aplauso que se llevaron de la comunidad que los cruzada en el camino.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE