Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 30/03/2021 - Fin de semana largo
Semana Santa: reforzarán controles, pero no habrá restricciones

Lo confirmó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, tras haber mantenido una reunión con su par de Salud, Carla Vizzotti, y directivos del ámbito privado turístico y el comité de epidemiológicos. Insistieron en continuar con las medidas de prevención individuales contra el covid.


No habrá restricciones para el fin de semana largo de Semana Santa. Lo confirmó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno después de una reunión interministerial.

Acompañado del comité asesor de expertos epidemiológicos, Lammens aclaró que se 'reforzarán los controles en aeropuertos y destinos turísticos' del país durante Semana Santa, y aclaró que no habrá restricciones a los viajes para priorizar la 'salud mental' y el 'descanso' de los argentinos.

En ese sentido, destacó que Argentina tuvo 'una temporada de verano exitosa, con casi de 13 millones de personas que recorrieron los destinos turisticos del país y que lo pudieron hacer cumpliendo con con todos los protocolos' y destacó el trabajo en conjunto con los privados.

Sin embargo, remarcó la necesidad de continuar e incrementar las medidas de prevención contra el coronavirus.

'Sabemos que estamos con un incremento de los casos nos lleva a trasladar un mensaje de extrema precaución', remarcó.

Tanto Lammens, como el infectólogo Pedro Cahn, se refirieron alusión a la confirmación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de las presencia de las variantes Manaos, Río de Janeiro, Reino Unido y California. Según afirmó el Ministro, que se apliquen mayores restricciones 'es una decisión que oportunamente se tomará'.

Por su parte, Cahn señaló que 'si las dejamos circular libremente, vamos tener circulación comunitaria de las variantes'

'Si nosotros nosotros dejamos que haya mucha multiplicación del virus, porque bajamos la guardia o creemos que estando vacunados no nos tenemos que cuidar, corremos el riesgo de generar variables locales', sentenció.
 







Previamente, Lammens y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvieron una reunión con los directivos de las diversas ramas del ámbito privado turístico, quienes se comprometieron a hacer llegar estas instrucciones a sus representados.

Respecto de las características de este feriado, Vizzotti señaló que “es importante cumplir con las medidas de cuidado incluso en las reuniones con la familia y amigos, ya que es cuando se relajan los cuidados, mientras que cuando estamos en ámbitos públicos con personas que no conocemos prestamos más atención'.

Algunos de los mayores representantes del empresariado presentes fueron los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, y de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Graciela Fresno, entre otros.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE