Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 31/03/2021 - Coronavirus
Suspenden presentación de libro de Bullrich en un municipio estallado de casos de Covid

La presentación en el municipio de “Guerra sin Cuartel” había generado cuestionamientos del Frente de Todos hacia el intendente Ezequiel Galli por promover el evento, mientras el sistema sanitario local colapsa. Finalmente, no se hará el lanzamiento de la publicación de la titular del PRO.


Pese al desborde del sistema sanitario en el municipio de Olavarría, estaba prevista la convocatoria a la presentación del libro de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Sin embargo, hoy se anunció la suspensión del evento, a raíz del alza de casos de coronavirus.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, había sido cruzado por diputada nacional del Frente de Todos Liliana Schwindt por haber promovido el lanzamiento del libro “Guerra sin Cuartel” en el marco de un colapso sanitario en el municipio.

“El Hospital a tope, la terapia intensiva a un 80 por ciento de ocupación y el partido que gobierna la ciudad de campaña política en forma presencial. ¿El ejemplo? ¿La responsabilidad? Es verde y se la comió un burro parece. Llamo a la cordura y sensatez a la dirigencia en este momento,  no es bueno andar amontonándonos”, señaló la legisladora massista a través de sus redes sociales.

Y cerró: “Están a tiempo de recapacitar y hacer las cosas bien,  por todos nuestros vecinos y vecinas que vienen cumpliendo con todos los protocolos. Por respeto y porque deben dar el ejemplo como autoridad máxima de la ciudad uno y como autoridad máxima del partido opositor en el otro caso”

Finalmente, según informó el diario El Popular, el evento se canceló. El evento, previsto para el 5 de abril, había sido inicialmente en La Casa del Deporte de Olavarría, pero se lo corrió a  Pabellón Iguiñiz de la Sociedad Rural local, a raíz de la gran cantidad de personas que se iban a hacer presentes. Ya en ese entonces, habían pedido que una inscripción sea  a través de un link, a raíz de los cupos limitados.

Días antes de que se anuncie el evento, Galli implementó una reducción en el horario de circulación nocturna, en momentos en que la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas llegaba al 65 por ciento.

En esa línea, el intendente de Juntos por el Cambio tomó la decisión de reducir el horario nocturno de las 5 a las 2, suspensión de visitas a geriátricos y limitación en las reuniones sociales de diez personas como máximo, cuando antes el tope era de 20.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE