Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 02/04/2021 - Región
Madariaga: Piden la creación de un registro de deudores alimentarios


El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante a través de La Cámpora.


PINAMAR - Valeria Medina, integrante de la agrupación La Cámpora de General Madariaga, explicó en Nadie es Perfecto que “estamos esperando que sea aprobado, presentamos el proyecto y esperamos que los concejales lo aprueben” tendiente a la creación de un registro para deudores alimentarios.

Remarcó que la iniciativa “viene a acompañar la ley 13.074 de 2003, que es provincial, y crea el registro de deudores alimentarios de la provincia. Esto sería la réplica a nivel municipal y aquella persona que ingrese a este registro, tenga trabas a la hora de sacar libreta sanitaria, habilitar un negocio o ser empleado municipal”.


Sin embargo, Medina señaló que “los concejales oficialistas (Juntos por el Cambio) están en duda…algunos opinan que es una ordenanza punitiva y va a desfavorecer a los que menos tienen, pero los que menos tienen son los hijos”.


Agregó que “hicimos una encuesta en Madariaga y reveló que el 87 por ciento de los padres no cumplen con la cuota y los que lo hacen es por medidas judiciales”.


Anunció también que “una vez que esto se apruebe, después tenemos que ir por una secretaría de la mujer, las mujeres no tienen dónde acudir…esto no va a solucionar completamente el problema, es una herramienta más” y advirtió que “está naturalizado que los padres no pasen dinero a sus hijos”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE