Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 30/03/2021 - Coronavirus
Prohíben todas las actividades recreativas de 2 a 6 y limitan a 10 personas las reuniones sociales

Se aplicarán desde el miércoles y apuntan a paliar la situación epidemiológica. Alcanzan a 110 municipios que están en Fase 4.


Preocupados por la suba de contagios de coronavirus, el gobierno de Axel Kicillof comunicó una serie de restricciones para tratar de contener los casos de la enfermedad previo a Semana Santa, fecha en la que se espera que haya una gran circulación de gente por el turismo. El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco anunció que desde el miércoles se suspende la actividad nocturna de 2 a 6 y se limita a diez personas la reuniones de actividades sociales, recreativas y familiares. Regirán para los 110 distritos que se encuentran en Fase 4.


El ministro de salud bonaerense Daniel Gollan advirtió que hay “un aumento muy fuerte de los casos” y que “esta explosión demandará más camas pronto”. Advirtió que si se mantiene la progresión de contagios “se puede poner en jaque todos los sistemas sanitarios, aún con todo el esfuerzo que se hizo”.


Las restricciones nocturnas serán para las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas. Quedarán exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.


Además los integrantes del Comité Operativo de Emergencia COVID-19 de la Provincia trabajan en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos de la enfermedad.


Teletrabajo para estatales bonaerenses


También se anunció la eximición de la presencialidad para los estatales bonaerenses, medida que fue dispuesta en en Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. Esta decisión va en línea con la medida implementada por el Gobierno nacional de virtualidad en la semana previa a Pascuas. Excepto en algunos municipios gobernados por Juntos por el Cambio como Mar del Plata, que adelantó que no adherirá a esta medida.


Dispuso esta medida a través de la Resolución 894 publicada en el Boletín Oficial provincial. El texto aclaró que quedarán exceptuados los que hayan sido convocados “para garantizar servicios y actividades esenciales y/o no interrumpibles, siempre que su prestación, por su naturaleza, no pueda ser brindada desde el lugar de residencia”.


Los distritos de riesgo epidemiológico en provincia de Buenos Aires


De acuerdo a un informe que presentó el domingo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en la provincia de Buenos Aires hay 27 distritos catalogados como de riesgo epidemiológico por el aumento de casos de COVID-19 que registraron en los últimos días.


Abarca a Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE