Jueves 21 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 30/12/2020 - Vacunas
En Pinamar esperan vacunas para “no más de 50 personas”


El municipio había solicitado 650 dosis para el personal de salud, tanto público como privado.


PINAMAR – El secretario de Salud, Eduardo D’Agostino, anticipó en Nadie es Perfecto que Pinamar recibirá en los próximos días la primera tanda de vacunas contra el Covid para alrededor de 50 personas, por debajo de lo que había solicitado el municipio ante la provincia de Buenos Aires.


 


“A nadie le confirmaron la cantidad, nos dijeron de la logística y el guardado, pero se sabe que son pocas dosis, no son las 10 mil que pedimos para Pinamar y 650 para el personal de salud tanto público como privado, no creemos que vengan para más de 50 personas”, estimó.


 


Aclaró que, luego de las reuniones mantenidas con autoridades sanitarias de la región sanitaria VIII, “ya se sabía cuáles municipios iba a arribar en primera instancia y para quiénes, es decir, el personal de salud que trabaja en la terapia intensiva”.


 


Aseguró que “nosotros presentamos todos los requerimientos que se pidieron para la primera y para la segunda instancia” y que se encuentra “aguardando aún la fecha y la cantidad de vacunas que nos irían a enviar, calculo, la semana que viene”.


 


 


Respecto a la implementación del operativo, respondió que “como tenemos un solo lugar va a ser en el día probablemente a todos, tenemos más de 50 vacunadores eventuales, que son enfermeros y estudiantes avanzados para la vacunación masiva, cuando le toque a la población”.


 


Más casos


 


El municipio evidenció un crecimiento en la cantidad de contagios de Covid-19. Al respecto, D’Agostino opinó que “es preocupante el número creciente, la aceleración que tenemos es propia de una población que no conocemos su estado previo de inmunidad”.


 


Además, detalló que “tres casos hubo donde se detectaron y las personas volvieron, una por sus propios medios y otra por gestiones con su prepaga y volvieron a su lugar de residencia”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE