www.pinamar24.com.ar
Miercoles 05 de Agosto de 2020
Política
Discapacidad: “El gobierno de Macri dejó 100 mil pensiones sin otorgar”


El director nacional de la Agencia Nacional de Discapacidad, Marcelo Villarreal, anunció que esa asistencia se pagará entre este año y los primeros meses de 2021.


PINAMAR –El director nacional de la Agencia Nacional de Discapacidad, Marcelo Villarreal, afirmó en Nadie es Perfecto que “el Estado reconoce que 1 millón de personas discapacitadas son pobres o excluidas y les da una pensión asistencial. Lo que dejó el gobierno anterior son 100 mil pensiones sin otorgar, todos ellos, que quedaron sin protección del Estado, van a ser pagadas en 2020 y 2021 e iniciaremos el pago de lo nuevo”.

Villarreal expresó que “me hice cargo el 15 de enero y cuando empecé a conocer cómo íbamos a interactuar con el área llegó la pandemia. No teníamos bien en claro cómo se hacía el mismo trabajo desde la casa y lo empezamos a hacer. No estaba previsto pasar del expediente papel al expediente virtual”.

Reconoció que “eso llevó un tiempo, hace un mes estamos dando altas de pensiones por discapacidad” y destacó que “la Agencia fue creada hace dos años en el gobierno de Mauricio Macri, algo positivo porque juntó lo que estaba disperso: los derechos de las personas con discapacidad, incluido una obra social propia y las pensiones”.

Respecto a la relación con las autoridades de Pinamar, Villarreal destacó que “ni bien asumimos estuvo en mi despacho Nora Ponce, interactuamos con ella y ahora quedó pendiente la reunión con Gregorio Estanga que se hizo cargo de la Anses Pinamar”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 05/08/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE