www.pinamar24.com.ar
Miercoles 05 de Agosto de 2020
Internacional
Embajador de Azerbaiyán en Argentina: “Conozco muy bien Pinamar y es muy lindo”


Rashad Aslanov fue entrevistado en Nadie es Perfecto y elogió la ciudad, al igual que Cariló.


PINAMAR – El embajador de Azerbaiyán en Argentina, Rashad Aslanov, destacó el atractivo de esta ciudad al asegurar que “conozco muy bien Pinamar, es muy lindo, estuve en Cariló también y me gustó mucho”. En una entrevista realizada en Nadie es Perfecto el diplomático mencionó que “nos gusta el mar, tenemos playas con agua caliente a veces de 26 grados”.

Recordó que “hemos abierto nuestra embajada en Argentina en 2010, cuando empezó una estrategia de mi país de extender su representación en otra parte del mundo, en América Latina hemos elegido tres países y uno de esos era Argentina. La razón fue desarrollar las relaciones bilaterales a nivel político, económico, cultural”.

Esto implicó “un desafío porque la distancia es más de 14 mil kilómetros” entre ambos lugares. “Argentina es un país multicultural muy rica y Azerbaiyán también, hay mucho parecido. Las economías son complementarias, estamos importando productos argentinos”, agregó Aslanov.

Reconoció que “en Azerbaiyán hay muchas escuelas de tango y a la gente le gusta esa cultura” y que entre los productos que importan de Argentina se encuentran “carne, aceite de soja, de oliva, productos de mar como langostinos y medicamentos”.

“Es un país con mayoría de población musulmana, más del 90 por ciento. No sólo las mezquitas están sin seguridad sino sinagogas, iglesias porque es un país seguro y estamos muy orgullosos de nuestras raíces”, remarcó.

Por último, destacó que “mi país produce petróleo y gas, exportamos mucho, tenemos un lugar estratégico del mundo porque todas las autopistas, ferrocarriles que conecte el este con el oeste pasan por Azerbaiyán pero lamentablemente tenemos un conflicto hace 30 años con nuestro vecino de Armenia que ocupó el territorio y tenemos más de un millón de refugiados y desplazados de ese territorio”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 05/08/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE