www.pinamar24.com.ar
Martes 24 de Noviembre de 2020
 29/06/2020 -  Seguridad
Quieren cobrar una tasa municipal por transitar en la playa

La “eco tasa” aplicará a los usuarios de vehículos que quieran bajar a las zonas habilitadas.


PINAMAR – El secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, destacó en declaraciones a Nadie es Perfecto que la semana pasada mantuvo una reunión en el Concejo Deliberante en la que se trató el proyecto para implementar una “eco tasa” en Pinamar.

El funcionario dijo que la idea es “cobrarle una tasa a las personas que utilizan los vehículos para bajar a la playa en las zonas autorizadas”.

Aclaró al respecto que “no es sólo para desalentar el uso de los vehículos en la playa, que es algo erosivo, sino al mismo tiempo sabemos que es un atractivo turístico para miles de personas que vienen a nuestras playas”.

El mantenimiento de la zona de playa “tiene un costo muy alto para el municipio en infraestructura, mejora en la entrada y salida de vehículos, horas extras del personal, guardavidas donde ya no hay más balnearios, eso implica entre 15 y 18 millones de pesos entre noviembre y marzo”, mencionó.

Entonces “la idea no es castigar a las personas ni hacerlo prohibitivo, estamos pensando en un valor equivalente a dos tanques de combustible por año”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 24/11/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE