www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
Igualdad de género
Aprueban la creación de un Consejo Asesor de Políticas de Género

Impulsará un “cambio cultural” en temáticas como la lucha contra el “machismo” y el “patriarcado”, entre otras problemáticas.


PINAMAR - Elizabeth Ocaño, presidenta del Consejo Asesor de Políticas de Género, explicó al respecto que “somos una agrupa de chicas que fuimos a hablar con el intendente (Martín Yeza) de las temáticas y que desde adentro del municipio que se pueda educar en ese sentido”.

La idea será abordar cuestiones cotidianas y generar un “cambio cultural”. “Hay un montón de palabras como por ejemplo machirulo, empoderamiento, feminismo, hay gente que le genera sentimientos encontrados”, indicó Ocaño.

“Todo lo que tiene que ver con la lucha por la conquista de nuestros derechos necesita ir por varias formas, tenemos la necesidad de gritar por ejemplo que en mi cuerpo decido yo que es una de las luchas que tenemos pero hablamos de otras cosas que vivimos en lo cotidiano”, continuó.

Así, “lo que queremos apuntar es a las cosas cotidianas que todas y todos tenemos que aprender, nosotras mismas incluidas”.
Finalmente, sostuvo que “combatimos una cultura y estructura que tiene que ver con el machismo y con el patriarcado, ir a la plaza y desahogarnos es una manera pero el cambio cultural se construye diariamente”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE