www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
 29/05/2020 -  Usurpación de terrenos
Advierten estafa en la venta de terrenos en Ostende

Dos personas afirmaban ser dueños de un lote pero ninguno poseía la titularidad. Finalmente se contactó al verdadero propietario, quien acercó la escritura.



PINAMAR – Dos personas que habían comprado el mismo terreno en la zona de Esparza y Dakar, Ostende fueron víctimas de una estafa. Un tercero se hizo pasar por el dueño de un lote y lo vendió a un precio mínimo a ambos. La maniobra fue comprobada por la municipalidad luego de una denuncia hecha por vecinos al sistema “Ojos en Alerta”.

El director Vivienda y Hábitat, Fernando Avila, expresó que “los vecinos hicieron una denuncia porque había un conflicto, habían empezado a alambrar un terreno. Lo primero que hicimos fue tratar de verificar si había un dueño con escritura. En la base de datos de la municipalidad efectivamente había un titular que había comprado en 2012 y estaba al día con los impuestos”.

Avila comentó que “nos comunicamos, esta persona vive en Buenos Aires, se preocupó y realizó la denuncia”. Luego, “me comunico con la persona que quería tomar el terreno porque mostró un boleto de compra venta sin ningún otro tipo de antecedentes. Le pido que retire el alambrado que había colocado pero esta persona continúa con la ocupación forzosa”.

“Por pedido del dueño, tuvimos que retirar el alambrado y tomarlo como medida de prueba de lo que era esta usurpación”, indicó. Por esta acción, el funcionario fue denunciado ante la justicia por quien reclamaba ser el dueño. “Me comunicaron que parece que la persona realizó una denuncia porque retiramos el alambrado sin su autorización, el se declara dueño. Esto va a la fiscalía y nosotros vamos a presentar las pruebas”.

Usurpaciones
Ávila reconoció que “durante la pandemia creció muchísimo, es el período de intentos de usurpaciones más grande que hemos tenido”. Al respecto aclaró que “estamos haciendo un relevamiento con presencia de guardia urbana pero lo más efectivo son las denuncias de vecinos”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE