www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
 29/05/2020 -  Coronavirus
Pinamar sigue preparando su hospital ante posibles casos de Covid19

El secretario de Salud, Eduardo Dagostino, dijo que continúa la obra para hacer frente a la eventual demanda.


PINAMAR – La secretaría de Salud de Pinamar informó que continúa desarrollándose la remodelación del hospital comunitario en el marco de la pandemia por coronavirus y ante la eventual aparición de nuevos casos.

El titular del área, Eduardo Dagostino, explicó que “hoy la emergencia sigue entrando por el mismo lugar, ya está preparado el otro espacio para cuando el hospital se divida por la sobredemanda que podamos llegar a tener por patologías respiratorias” pero dijo que “si la tenemos que hacer de una hora para otra, ya está hecha”.

“Esto va a permitir que una madre embarazada, un chico con una convulsión o un señor con un infarto pueda entrar por una puerta diferente y ser atendido en un lugar diferente a las patologías respiratorias agudas”, remarcó Dagostino.

El funcionario también sostuvo que “el hospital está descentralizado, el 100 por ciento de los consultorios de atención ambulatoria están en los Caps. La gente no tiene que tener ningún tipo de miedo en poder sacar un turno por el 147 para hacer el control de niño sano, que estamos reforzando mucho, y en control de cualquier enfermedad crónica que padezca”.

Sin casos

Hasta el viernes por la mañana, Pinamar no registraba contagios. “Tenemos 0 caso, el que teníamos ayer dio negativo”, informó Dagostino. Además, el profesional precisó que creció la demanda de vacunas antigripales: “durante abril se vacunó la misma cantidad de gente que todo el 2019”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE