Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 29/03/2021 - TECNOLOGIA
Google Assistant trabaja en una nueva función para almacenar y organizar tus contenidos

Facilitaría la gestión de actividades e incluirá información contextual al almacenar contenido. Por el momento se trata de una prueba interna


Google está probando una nueva función llamada Memoria para incorporar a su asistente virtual. Se trata de una herramienta para organizar y almacenar diferentes tipos de contenido.


El dato fue difundido por el sitio especializado 9to5Google que identificó esta herramienta tras analizar la API de Asistente o Assistant.


La idea sería ayudar al usuario a que recuerde diferentes tareas. En este sentido lo ayudaría a organizar y guardar fotos, recetas, capturas de pantalla, información sobre vuelos, etc.


Si bien el Asistente ya cuenta con una opción para guardar contenido, esta se trata de una actualización importante ya que se trata de una herramienta más completa.


Memoria también incluirá información contextual. Es decir que si se guarda una película, por ejemplo, también incluiría el link para ver el anticipo o si se almacena una receta mostraría el tiempo de cocción.


Los elementos guardados se podrán etiquetar y para usar la memoria bastará con pedírselo, por medio de comandos de voz, al Asistente.


oda la información almacenada en la función se distribuye a través de un ‘feed’, organizado de forma cronológica inversa, pero destacando también recuerdos antiguos y elementos como notas de Keep, documentos de texto de Docs, presentaciones de Slides y hojas de cálculo de Sheets, entre otras.


Asimismo, los contenidos pueden encontrarse a través de una barra de búsqueda que destaca determinados contenidos como ‘importantes’ o con la etiqueta ‘leer más tarde’ si no son urgentes.


Según el contenido, Google mostrará también datos de contexto potencialmente relevantes, como el estado de un vuelo, la posibilidad de ver un tráiler o de comenzar una conversación por Google Chat.


Por el momento se trata de una prueba y todavía no se sabe cuándo llegará a los usuarios finales. Es posible también que sólo quede en pruebas y no se llegue a implementar. Esto es algo que suele ocurrir con muchos desarrollos que se prueban a nivel interno.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE