Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 29/03/2021 - Coronavirus
En Pinamar también esperan un aumento de casos


“Después de un año hay que retomar las medidas básicas”, destacaron las autoridades sanitarias.


 


PINAMAR – La directora de Atención Primaria de Salud de Pinamar, Sonia Coll, expresó en Nadie es Perfecto que el aumento de casos por Covid-19 “ya estaba pronosticado, es un poco el reflejo de lo que se vio en Europa y en otras ciudades argentinas”.


Analizó que “Se ve un relajamiento, después de un año hay que volver a retomar las medidas básicas que son la principal manera de prevenir la enfermedad”. Así, subrayó que “el uso de tapabocas se justifica cuando estoy en un lugar cerrado o con otras personas, si estoy sola al aire libre no se justifica usarlo” y que “en un lugar cerrado también debo mantener la distancia de dos metros”.


Sin embargo, destacó a nivel local que “en Pinamar la tasa de mortalidad no llega al dos por ciento” y que “nunca hemos colapsado, ni siquiera en los peores días de enero donde tuvimos más de 120 casos diarios”. Al respecto, señaló que “hoy tenemos pocos pacientes internados por Covid”.
Coll apeló a la “responsabilidad social” ya que “si me cuido tampoco sobrecargo el sistema de salud”.


Vacunas


Consultada sobre el arribo de dosis, Coll informó que “todavía no han llegado vacunas, el operativo está a cargo del ministerio de Salud de la provincia, esperamos que las últimas dosis llegadas a la Argentina repercutan en Pinamar, sabemos que a Mar del Plata sí llegaron”.
Además, precisó que “el 100 por ciento del personal de salud en Pinamar está vacunado”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE