Miercoles 27 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 29/12/2020 - Salud
Cicop apoyó la llegada de la vacuna contra el Covid19


El gremio, que nuclea a profesionales de la salud en la provincia de Buenos Aires, aseguró que va a contribuir a los mecanismos de prevención.


PINAMAR – Fernando Corsiglia, presidente de Cicop, expresó en Nadie es Perfecto que la llegada de la vacuna contra el Covid-19 “es un paso muy importante porque va a contribuir a los mecanismos de prevención” aunque “llevará meses incorporar a buena parte de la población al esquema de vacunación”.


 


Mencionó que “si la vacuna genera las defensas necesarias para protegernos estaremos dando un paso decisivo” aunque reconoció que “hubo una incapacidad para convocar a los trabajadores a través de sus organizaciones”.


 


Además, precisó que “hay que sumar al sector privado, trabajadores de la salud en la provincia de Buenos Aires en el sector estatal tenemos más de 60 mil…no hay ningún registro serio con números en relación a trabajadores de la salud en el país”.


 


Por otro lado, afirmó que “se va a empezar a los sectores más críticos, pero luego hay que alcanzar al resto” y “quienes van a vacunar están acostumbrados a vacunar todos los días, no hay misterios en ese sentido”.


Consideró que “lo más importante es la logística y la distribución, que llegue a todos los lugares de una manera equitativa”.


 


Aborto


 


Consultado sobre el proyecto a definirse en el Senado, Corsiglia reconoció que “mi posición es la misma que nuestro sindicato que es avanzar por una ley de interrupción voluntaria del embarazo, es un tremendo problema de salud pública la cuestión de abortos clandestinos y es una cuestión de derechos de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 27/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE