www.pinamar24.com.ar
Martes 24 de Noviembre de 2020
 28/07/2020 -  Allanamientos
Allanan vivienda usurpada y detienen a acusado de homicidio ocurrido en Cariló


El secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, acusó al fiscal Eduardo Elizarraga: “no hace nada”. El municipio presentará una denuncia contra el titular de la fiscalía.


PINAMAR – En el marco de la seguidilla de allanamientos por los hechos de inseguridad cometidos en los últimos días, se detuvo este lunes a un hombre acusado de cometer un homicidio en Cariló en 2005.

“Fue el caso del crimen del contador (Adolfo) Herro en Cariló”, explicó el secretario de Seguridad, Lucas Ventoso, en Nadie es Perfecto. El crimen sucedió en Julio de aquel año cuando la víctima recibió un disparo en la cabeza dentro de su auto ubicado en la dársena de acceso a su propiedad de veraneo situada en Montero y Palmera, en inmediaciones al golf.

Por las características del hecho y las pruebas recolectadas, se descartó el suicidio y también la hipótesis de un robo del contador que en aquel entonces se desempeñaba como asesor del ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Ventoso detalló que la persona fue encontrada en una casa usurpada calificada como “un refugio de malvivientes, el barrio está azotado por el delito”. La propiedad “tiene una usurpación de año y medio más o menos, hemos pedido el desalojo y la puesta en custodia de ese inmueble para el municipio pero la Fiscalía de Usurpaciones (a cargo de Eduardo Elizarraga) no hace nada, inclusive los usurpadores tomaron el auto de la persona fallecida para usarlo y se movilizaban como si fuera propio, secuestramos el auto la semana pasada”.

Ventoso señaló que “otros fiscales empezaron a investigar la posible participación de estos usurpadores en delitos que estaban cometiéndose en la zona y los doctores (Juan Pablo) Calderón y (Walter) Mércuri ordenaron allanamientos”.

“Nos encontramos dentro de la casa a una persona que la justicia lo busca por homicidio agravado, además tiene una causa por abuso sexual y lesiones agravadas. Se encontró droga también”, detalló.

El funcionario reconoció que “los vecinos nos recriminan por la ola de inseguridad desde hace varios meses” y que “el intendente (Martín Yeza) tiene resuelto la presentación, junto al equipo jurídico de la intendencia que está recolectando pruebas, contra el accionar de este fiscal (Elizarraga) para que se analice la conducta porque realmente es muy grave”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 24/11/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE