www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
 28/05/2020 -  Primer caso positivo de Covid19
Coronavirus en Villa Gesell: “nunca pensamos que podía llegar tan pronto”


Así lo reconoció la directora del Hospital Municipal, Claudia Padilla. “Esto nos hizo caer más en la realidad”, agregó. Las autoridades sanitarias buscan los nexos epidemiológicos.


PINAMAR – La directora del Hospital Municipal de Villa Gesell, Claudia Padilla, reconoció que el primer caso de coronavirus en esa ciudad llegó de forma sorpresiva ya que “nunca pensamos que podía llegar a venir tan pronto, con los cuidados que tenemos”. Sin embargo, destacó en declaraciones a “Nadie es Perfecto” que “esto nos hizo caer más en la realidad, nos fortalece más para tomar más recaudos”.

El caso generó preocupación debido a que el paciente, un hombre de 76 años que permanece internado y aislado, ingresó al nosocomio tras sufrir un golpe en su casa, sin el protocolo necesario para personas sospechosas de haber contraído Covid-19.

“Ingresó con síntomas que no eran con dificultad respiratoria ni dolor de garganta o fiebre como para sospechar de coronavirus”, afirmó la funcionaria. Lo hizo “por el área verde del hospital, se sentía mal, había sufrido una caída. Cuando se le realizan los estudios complementarios correspondientes, se detecta una neumopatía y por protocolo se realizó el hisopado, a las 12 horas nos notificaron que era positivo”, agregó.

“Se realizó todo el seguimiento epidemiológico del caso…el señor contaba con dos cuidadoras y se las aisló. Se les realizaron los hisopados correspondientes. Anoche recibimos de los siete hisopados, cinco negativos y estamos en espera de los dos restantes”, puntualizó.

Padilla expresó que “el paciente está estable, internado, aislado, tiene su comorbilidad de un paciente oncológico” y con respecto a la neumopatía “se está controlando y no requirió asistencia respiratoria”. A pesar que los contactos estrechos dieron negativo “como protocolo siguen teniendo la cuarentena de 14 días”.

Insumos
Frente a cuestionamientos por la cantidad de insumos destinados al personal, la directora del Hospital aseguró que “contamos con barbijos quirúrgicos, los de pre capa, los N-95, camisolines, contamos con todo. Lo que ha pasado es que los profesionales que han intervenido quizás no han tomado las medidas que se requerían para la ocasión”.

En ese sentido, manifestó que “contamos hace un mes con una oficina de insumos, el profesional o personal de salud va a buscar los equipos de protección personal”.

Por último, recordó que “si se toman las medidas preventivas del distanciamiento, lavado de manos, tapabocas, no tenemos por qué correr riesgo” al igual que “si salimos cuando es realmente necesario, de cada familia sale uno, si tomamos esas medidas, hay que ser conscientes”.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE