Viernes 19 de Abril de 2024







Destacan el crecimiento del comercio electrónico durante la cuarentena


Los consumidores impulsaron sus compras a través de este canal, registrándose un incremento del 87 por ciento en productos vendidos.


PINAMAR – La Cámara Argentina de Comercio Electrónico publicó un informe donde destacó el amplio crecimiento que tuvo la actividad durante la cuarentena. En abril las compras a través de este canal aumentaron un 87 por ciento en unidades de productos vendidos, según este relevamiento.

El director ejecutivo dela institución, Diego Urfeig, dijo que “hubo un crecimiento muy fuerte en algunos rubros” y que “se estresaron las operaciones porque se duplicaron o más la cantidad de órdenes diarias que reciben, no sólo las de despacho sino también de las operaciones logísticas, tuvieron un aluvión de paquetes entrando en un centro de distribución en un contexto donde las empresas están reducidas”.

Consideró que “es como si viviéramos en un hot sale o ciber monday permanente, pero en vez de sumar restáramos personal. Se vieron afectadas las entregas, hoy se encuentra en normalización pero tuvo que ver con el rol que empezó a tomar el comercio electrónico”.

Incluso, precisó que “en los servicios esenciales, pasó el comercio electrónico de un 2 a un 12 por ciento de su facturación, y son comercios que siguen abiertos como supermercados o farmacias, la gente prefiere comprar así”.

Informe

Según el relevamiento, el comercio electrónico en Argentina registró un crecimiento en facturación del 84 por ciento en el mes de abril, en comparación con un mes promedio del primer trimestre de 2020. Además, hubo un incremento del 38% en órdenes de compra y un 71% en unidades vendidas.

Estas cifras surgen del Estudio de Comercio Electrónico sobre el mes de abril 2020 en Argentina, realizado por Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

En los resultados, se pueden observar dos etapas bien marcadas de la cuarentena: pre y post apertura del comercio electrónico. A partir del 20 de abril, momento en que quedó habilitado la venta minorista a través de eCommerce para todos los rubros, se aceleró el crecimiento con un incremento del 111 por ciento en facturación, 54 por ciento en órdenes de compra y 87 por ciento en productos vendidos en comparación con una quincena promedio del primer trimestre 2020.










PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 19/04/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE