www.pinamar24.com.ar
Domingo 12 de Julio de 2020
 28/05/2020 -  Flavia Delmonte: la crisis económica es “extrema”


La senadora provincial de Juntos por el Cambio pidió al gobernador bonaerense dar respuestas rápidas.


PINAMAR – La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, dijo que “hemos presentado en estos dos meses muchísimos proyectos relacionados a oxigenar y generar beneficios al sector turístico. Somos los creadores de un proyecto para declarar la emergencia turística en la provincia de Buenos Aires”.

Advirtió que “la gran preocupación es que peligra la temporada 2021, es así de grave. Hablamos con gastronómicos, hoteleros, balnearios, empresas de viajes, gente de boletaría en terminales” así como “el turismo rural también en Madariaga, Maipú, Lavalle, Tandil inclusive”.

“Están extremadamente complicados”, aseguró y sostuvo que “la gente la está pasando mal porque ha sido muy obediente, se han quedado todo el sector que lo podía hacer en su casa porque entendieron que es una crisis sanitaria, pero hay que darle respuesta porque cuando la gente no puede llevar un plato de comida a su casa la situación es extrema”.

En ese marco, “le pedimos (al gobernador Axel Kicillof) acciones con mayor celeridad y le llevamos propuestas, es un momento para colaborar y ponerse a disposición”.

También remarcó que “el intendente Martín Yeza ha trabajado muy bien, pidió directamente que se liberen algunas actividades al gobernador”.

Sesiones

A cargo de la comisión de Comercio interior, Pymes y Turismo, Delmonte expresó que “comenzamos a sesionar pero nos costó muchísimo poner el Poder Legislativo en funcionamiento, todavía no sucede con el Poder Judicial. Creemos que un sistema republicano tiene que funcionar con los tres poderes y con independencia”.

“El 14 de mayo empezamos con la primera sesión y la semana pasada volvimos a sesionar. Ayer pusimos en funcionamiento las comisiones”, detalló.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 12/07/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE