Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 28/03/2021 - Regionales
Preocupa el aumento de casos en el Partido de la Costa

El Director General de Salud Pública y Redes del partido de La Costa se refirió a la preocupación que existe debido al aumento sostenido de casos de Covid-19 que se registra en Argentina y la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas. En este sentido, insistió en la importancia de la responsabilidad ciudadana de cumplir con los protocolos sanitarios, con el fin de poder enfrentar la segunda ola, que muchos ya sostienen se ha iniciado. Al mismo tiempo hizo hincapié en la importancia de la vacunación.



“Lamentablemente hay que decir que esto va a continuar durante todo este año y habría que tomarlo con la misma responsabilidad y el sacrificio del año pasado”, así lo manifestó el Dr. Juan Pagni, Director General de Salud Pública y Redes del partido de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la cual expresó su preocupación por el aumento de casos de Covid que viene registrando la Argentina y la provincia de Buenos Aires, que se ha reportado que ha sido de alrededor del 50% en las últimas dos semanas.
En este aspecto, el galeno aseguró por un lado que “hoy los números están dentro de lo esperado”, aunque advirtió que existe “una tendencia a elevarse y todavía no ha empezado a hacer frío”, por lo que manifestó que “personalmente estoy muy preocupado”. Lo cierto es que sostuvo que en el comportamiento de la población “veo como que se han bajado las defensas con respecto a lo que hemos hecho durante 2020” y es por ello que consideró que “esperemos no tener que volver a tomar conciencia cuando haya miedo o pánico, cuando empiecen a subir los casos”.
Recientemente el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguró que de producirse un aumento más elevado, se recurrirá a nueva restricciones, pudiendo incluso volver en algunas zonas a la fase 1 de aislamiento social. Al respecto de ello, el Dr. Pagni admitió que en este contexto “todo es posible”, ya que sostuvo que esta situación sanitaria “es muy dinámica”, sobre todo porque advirtió que en estos momentos “tenemos una meseta un poco elevada con respecto a otros lugares”, al tiempo que manifestó que “es lógico que comience a elevarse cuando empiece a hacer frio, porque los ambientes van a estar mal ventilados y va a haber mayor concentración de gente”.
Es por ello que el especialista resaltó la importancia de mantener los cuidados de prevención, subrayando que “lo que pido en general es la utilización de barbijo, del distanciamiento y el lavado de manos”. Asimismo, resaltó que es sumamente necesario que la mayor parte de la población reciba su vacuna contra el Covid. Si bien en estos momentos existen retrasos en la entrega de vacunas debido al nivel de demanda y oferta, ya que Pagni aseguró que “la falta de vacunas es global”, lo cierto es que enfatizó que los ciudadanos deben inscribirse para recibir su dosis.
Recordamos que para poder obtener un turno para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, las personas deben inscribirse en la página oficial del Gobierno de la provincia de Buenos Aires: https://vacunatepba.gba.gob.ar/


 



Se realizarán análisis de testeos en San Bernardo


 


El Director General de Salud Pública y Redes de La Costa informó que actualmente en el hospital modular de San Bernardo se están llevando a cabo los test rápidos para detectar la infección por Covid, mientras que los estudios de PCR se realizan en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, y esos estudios son luego enviados a Mar de Plata para su análisis.
La buena noticia es que en breve se comenzarán a analizar las muestras de PCR en el nosocomio modular de San Bernardo. En este sentido, el Dr. Pagni comentó: “En el hospital modular se hacen hasta hoy solamente el test rápido, después de un interrogatorio que se llama Triage, donde se considera si es plausible de que dé negativo y se le hace el test negativo. Si hay alguna duda se los manda por ahora al Hospital para que les hagan el PCR y de ahí se mandan las muestras a Mar del Plata”.
Esto sin lugar a dudas genera una importante demora en poder conocer los resultados, por lo que el Dr. Pagni destacó que “casi seguro a partir del primer día de abril todos los hisopados de PCR, de todos los hospitales del partido de La Costa, se van a analizar en el hospital modular”, con lo cual la demora en la entrega de los resultados llevaría sólo de 24 a 36 horas. Acerca de ello, subrayó: “Lo mejor es que no va a haber que seguir mandando las muestras a Mar del Plata, las vamos a poder hacer en el lugar, y eso nos va a ahorrar tiempo, logística y recursos que se pueden utilizar para otra cosa”.


fuente Opinion de la Costa Lic. Graciela Marker




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE