Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 28/03/2021 - Policiales
Golpearon a un joven en un boliche de Playa Grande y murió en el hospital

León Haziel Luna (19) fue expulsado de Mr. Jones por personal de seguridad, quienes lo habrían golpeado hasta dejarlo en la calle. Horas después falleció en el hospital. Esta misma madrugada, otro joven fue golpeado por los "patovicas", le rompieron la mandíbula y quedó internado.


Un joven de 19 años que esta madrugada fue expulsado de un boliche de Playa Grande y golpeado por personal de seguridad falleció en el Hospital Interzonal y la fiscalía de turno inició una causa por “averiguación causales de muerte” hasta determinar las responsabilidades de las personas involucradas.


La víctima fue identificada como León Haziel Luna (19), quien el domingo a la madrugada había ido al boliche Mr. Jones junto a sus amigos y, en el lugar, se encontró con su novia, que estaba en otra burbuja.


Según declaró la novia del joven fallecido, durante la madrugada en un momento su novio intentó cambiar de burbuja, lo que motivó una discusión de pareja que llamó la atención al personal de seguridad del boliche. Un hombre se acercó, tomó del cuello a Luna y lo sacó de Mr. Jones a la fuerza.


La joven contó que salió del boliche para ver cómo se encontraba su novio, quien estaba en la calle y aseguraba que lo habían golpeado. La pareja llamó a los padres de Luna para que los buscaran, fueron a la casa y al llegar se descompensó, por lo que lo llevaron de urgencia al Hospital Interzonal.


Luna llegó al HIGA a las 4.10 de la madrugada y falleció media hora más tarde.


El hecho es investigado por el fiscal Fernando Castro, quien calificó lo sucedido, a priori, como “averiguaciones causales de muerte”. El fiscal ya tiene identificado al personal de seguridad que estuvo involucrado y ya ordenó a la policía una serie de medidas, como la toma de testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad.


El fiscal espera por el resultado de la autopsia de Luna, una pericia fundamental para determinar la causa de la muerte del joven.


Otro joven golpeado por personal de seguridad


Paralelamente al ingreso de León Haziel Luna al Hospital Interzonal luego de haber sido expulsado del boliche Mr. Jones, en ese mismo establecimiento un joven de 22 años, por motivos que son de investigación, fue golpeado por personal de seguridad y sufrió la rotura de la mandíbula y terminó vomitando sangre frente a los policías cuando radicaba la denuncia.


Este episodio de violencia ocurrió pasadas las 4 de la madrugada. El joven fue expulsado del boliche por personal de seguridad y quedó tendido en la calle, golpeado y lastimado. Personal policial que pasaba por la zona se acercó para asistirlo y, cuando se disponía a hacer la denuncia vomitó sangre y se descompensó.


Los policías llamaron a una ambulancia y, ante la demora y por la urgencia del caso, lo trasladaron en el patrullero hasta el Hospital Privado de la Comunidad, donde le hicieron curaciones, constaron que tenía fracturada la mandíbula y había perdido piezas dentales.


En este hecho también interviene el fiscal Fernando Castro.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE