Miercoles 27 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 28/12/2020 - Política
El municipio insistirá con un aumento de tasas


Así lo confirmó el intendente Martín Yeza quien criticó a la oposición que autorizó una suba del 19 por ciento en el valor del módulo.


PINAMAR – El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó en Nadie es Perfecto que solicitará al Concejo Deliberante un nuevo aumento en las tasas municipales al considerar que la suba del 19 por ciento en el valor del módulo está muy por debajo de la inflación.


 


“Volvimos a enviar un presupuesto y en estos días un aumento de tasas nuevamente, el aumento que nos dieron fue del 19 por ciento, no hay nada en la economía que haya aumentado un 19 por ciento”, argumentó el jefe comunal.


 


Dijo que “no alcanza el presupuesto para el sueldo de los concejales” y que “una parte de la oposición decía que íbamos a tener una recaudación superior al mejor año, cercana al 79 por ciento”.


 


Sin embargo, dio a conocer que “el último mes emitimos 107 millones de pesos para que la gente pague sus tasas, sólo de sueldos y recolección de residuos en diciembre se van 111 millones de pesos. Además viene la coparticipación, pero de recaudación municipal es eso”.


 


También, se quejó porque el aumento “en Gesell 37 por ciento, en Madariaga 39 por ciento, en La Costa 41 por ciento, todos están trabajando como menos 35 por ciento y el que más 50 por ciento” y dijo que “en Pinamar un sector entiende que oponerse (al aumento) es oponerse a la inflación”.


 


Obra pública


 


En relación a la realización de obra pública, Yeza resaltó el “jardín maternal en proceso de finalización, que la vandalizaron hace dos semanas, estamos esperando que lleguen las aberturas para la finalización del CAPS de Calamares e Intermédanos, estamos con una intervención en Bunge de ampliación de espacio público, continúa la discutida ciclovía en el centro de Pinamar y ya comenzó la obra en avenida del Mar, se hicieron los primeros 70 metros y antes del 10 de enero debería estar el separador, después la obra sigue”.


 


Temporada


 


Consultado sobre la proyección de la temporada de verano, Yeza manifestó que “la primera quincena de diciembre fue buena, 30 por ciento arriba del año pasado, y la segunda de diciembre fue mala: 30 por ciento abajo del año pasado”.


 


Destacó que “en seguridad hubo algunos hechos, también hubo allanamientos, está respondiendo, el operativo sol en Pinamar es fuerte casi a la par de Mar del Plata, entre efectivos y fuerzas descentralizadas vamos a estar cerca de 800 en total”.


 


Sin embargo, remarcó que “en toda la provincia están aumentando los casos, Pinamar incluida” y que “vemos una suba de casos por el 8 de diciembre que la gente se volvió a juntar”.


 


Por último, entendió que “es muy difícil que la gente respete el protocolo de aislamiento, cuando sos un contacto estrecho de alguien con coronavirus. Eso puede poner en jaque el trabajo”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 27/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE