www.pinamar24.com.ar
Miercoles 05 de Agosto de 2020
Peatonal
Galera: “que el auto no sea el dueño de avenida del Mar”


El secretario de Planeamiento afirmó que el plan de movilidad urbana incluye el ordenamiento del tránsito vehicular en todo el Partido de Pinamar.



PINAMAR – El arquitecto Ariel Galera explicó en Nadie es Perfecto que “lo que estamos haciendo, ya no solo el área de Planeamiento, es empezar a trabajar para que el auto no sea el dueño de avenida del Mar”.

“Clorindo Testa cuando hizo el plan director su idea no era que llegar a la playa sea una superficie tapizada de autos que es lo que pasa en verano...las declaraciones son de principios de los ‘80”, argumentó.

“No es el peatón contra el automovilista, es ordenar el auto para que las familias puedan caminar”.
“parte de ese plan de movilidad es ordenar el tránsito”, agregó.

El funcionario afirmó que “la avenida del Mar tiene una complejidad que es el suelo de arena y con 7 metros de ancho de calzada no alcanza. No es lo mismo Trirremes que de Bunge al sur, los temas a atender son diversos”.

Galera entendió que “en las discusiones nos dicen que esto es espantar al turista, pero es cumplir las normas de tránsito y de convivencia en cualquier ciudad”.

Plan urbano

Dentro de los objetivos trazados, Galera indicó que “la idea es un proyecto de corto, mediano y largo plazo. El corto son los tachos y acostumbrarnos a no estacionar en mano izquierda en todo el centro administrativo. El paso dos es reemplazar el tacho por un elemento urbano propio de cualquier ciudad y el largo plazo es el proyecto de veredas, un plan de movilidad que incluye la conexión a una red de ciclovías que conecte el Partido completo”.

“Lo vemos en el centro pero en paralelo estamos trabajando en cómo entrar con la bicisenda y la vereda a Cariló, cómo ordenar la moto, la bici y el peatón en el norte de Pinamar, no es cuatro cuadras en el centro, es mucho más”, resaltó.



REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 05/08/2020 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE