Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 27/02/2021 - Regionales
Desde hoy culminan la restricciones en la nocturnidad

El Director municipal de Fiscalización del partido de La Costa informó que desde la cero hora de este sábado culminaron las restricciones en torno a los horarios en la nocturnidad, por lo que los comercios podrán permanecer abiertos en la franja horaria habitual hasta las 4:30 horas. Por otra parte, el funcionario adelantó que el posible lunes, el personal de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad estará abocado a las labores relacionadas con el regreso a las aulas.


El pasado martes el Gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión con los Intendentes de la costa atlántica, con el fin de evaluar la situación epidemiológica actual. Luego de revisar las estadísticas de contagios de Covid-19, que son a la baja, el mandatario decidió culminar con la normativa que implicaba el cierre comercial y de actividades diarias a las 2 horas. Con ello, a partir de la cero hora de hoy, los comercios podrán permanecer abiertos sin inconvenientes.


Al respecto de ello se refirió Fabián Taylor, Director del área municipal de Fiscalización dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que anunció que “a partir de este fin de semana se va a ampliar el horario de la nocturnidad”, al tiempo que precisó: “Salimos de la restricción horaria de las 2 de la mañana y ya a partir de esta noche (por el viernes) el horario de cierre de los comercios volverá al habitual que teníamos durante todo el año, que es a las 4.30 de la mañana”.


Sin lugar a dudas la decisión tomada por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires ha sido recibida por los comerciantes y la comunidad del distrito con muy buena acogida, ya que como bien señaló Taylor, lo cierto es que “esta es una muy buena noticia para todo aquel que tiene un comercio en la nocturnidad”, ya que recordó que “van a tener todo el mes de marzo y hasta Semana Santa para poder dejar abierto su comercio un par de horas más, que esto los va a beneficiar y mucho”.


Por otra parte, durante la charla el funcionario informó que con el inicio del ciclo lectivo el próximo lunes 1° de marzo, la Secretaría municipal de Ordenamiento Urbano ha comenzado a trabajar para brindar la labor de su personal a estos efectos, ya que explicó que “nuestro Intendente ya nos encomendó hace unas semanas atrás que vayamos pensando cómo podemos colaborar desde la Municipalidad con personal municipal para que el regreso a la presencialidad en los colegios”.


En función de ello, Taylor comentó que han mantenido una serie de reuniones con la Jefatura Distrital y con el Consejo Escolar, con el fin que “el día lunes tengamos una apertura de colegios lo más ordenada posible”. Al mismo tiempo agregó: “Como saben, el Intendente ha cuadriplicado la cantidad de personal de la Secretaría de Ordenamiento Urbano, y ese personal va a seguir durante el mes de marzo para colaborar con todos los colegios, para tener mucha presencia municipal, para controlar que los papás de los nenes nos ayuden y acompañen en mantener el distanciamiento social, que los nenes vayan con el tapabocas y demás. Así que tenemos también un trabajo de concientizar a los niños que van al colegio”.


De manera simultánea, el personal del área estará abocado durante el mes de marzo a la continuidad de los controles en relación a la temporada de verano, por lo que Taylor aseguró que “tenemos el personal para asignar a cada uno de los objetivos que nos propone el Intendente, porque en definitiva lo hemos venido haciendo desde el comienzo de la pandemia y seguiremos en esa línea”. En este aspecto, el funcionario señaló que durante el mes de marzo “vamos a seguir con todos los controles en los accesos, controles en las bajadas a playa, controles en los comercios, en las peatonales, en la nocturnidad”.


 


Por último, en lo que respecta a los operativos que se han llevado a cabo en los últimos días para desarticular encuentros sociales que van contra la normativa vigente, si bien Taylor mencionó que “hemos tenido que realizar algunas infracciones por algunos encuentros en la nocturnidad”, lo cierto es que resaltó: “La verdad que hay que destacar el comportamiento extraordinario de la juventud, porque más allá de que se hayan juntado, cuando se acerca personal policial o de patrulla municipal y de inspección han entendido, y en el momento se desarticula y cada uno se va a su domicilio”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE