Viernes 23 de Abril de 2021
RADIO EN VIVO


 27/02/2021 - Policiales Fuente Mensajero de la Costa
Detuvieron a la pareja del empresario acusado de violación en Pinamar

Por disposición del Dr. David Mancinelli, Juez de Garantías de Villa Gesell, Fabiana Ezquiaga fue detenida ayer en horas de la tarde e indagada por el fiscal Mércuri, actuante en la causa.


Pinamar.- En horas de la tarde de ayer fue detenida Fabiana Ezquiaga, pareja del empresario Claudio Tinari, quien se encuentra en prisión acusado de violación. La causa es por “Delito de explotación laboral agravado.”


Según fuentes oficiales, la medida fue mandada por el Juez de Garantías de Villa Gesell, Dr. David Mancinelli, quien dispuso que la mujer sea indagada por el fiscal Walter Mércuri, actuante en la causa.


“Un complot”


El portal de noticias Infobae publicó en enero declaraciones de Ezquiaga.


“Es un complot para sacarnos la concesión del restaurante” había manifestado la pareja del empresario Claudio Tinari.


El periodista Fernando Soriano recordó que “eso declaró María Fabiana Ezquiaga, la pareja del empresario gastronómico de Pinamar detenido esta semana por abuso sexual contra una de sus empleadas e investigado además por los delitos de promoción y facilitación de la prostitución y trata laboral.”


“Ezquiaga dio su testimonio ayer por la mañana frente al fiscal Juan Pablo Calderón y defendió a su novio. Acusó a la empleada denunciante de ser parte de “una cama” contra ellos para sacarles la concesión del restaurante en el parador Botavara y aseguró que el 22 de diciembre a las 21.30, momento en que según la cajera el empresario la violó, ella estaba con su pareja.”


“La mujer dijo que aquel día todos estaban en el parador y que ella, Tinari y la denunciante se fueron juntos en su Ford Ka blanco. En “estado de shock emocional”, según pudo saber Infobae por fuentes del caso, Ezquiaga explicó que la llevaron a la trabajadora hasta el hotel “Trinidad”, donde en esa época alojaron a los empleados. También según sus dichos, de ahí ella y su pareja se fueron a cenar a un restaurante de la avenida Bunge.”


“Ezquiaga respondió con precisión algunas cosas y en otras fue muy genérica. Explicó que en ese lugar donde cenó con su pareja ella pagó con una tarjeta de débito y que luego se fueron los dos solos a su casa en la calle Shaw. Tanto la del restaurante como la de la casa son zonas céntricas de Pinamar, por lo que es probable que los investigadores busquen chequear la versión de la mujer con lo que aparezca (o no) en las cámaras de seguridad públicas y privadas. Podrían hacer lo mismo con las celdas de ubicación del teléfono celular, pero el de Tinari no aparece. Dos testigos aseguraron que lo lanzó al mar horas antes de ser detenido.”


“Ezquiaga es abogada y trabaja como empleada de la Municipalidad de Pinamar. Actualmente quedó a cargo de la administración del restaurante, que aún funciona y donde, según constató este medio, no se cumplen los protocolos de cuidado por el COVID-19: parte del personal no usa barbijo ni hay alcohol en gel en las mesas, un criterio mínimo que se observa en casi todos los locales gastronómicos de esta ciudad.”


“Ezquiaga les dijo a sus allegados que ella se quedó poniéndole el pecho al restaurante y que todo el caso contra Tinari es una mentira. “Somos cristianos evangélicos, no hacemos esas cosas”, contó una persona que transita el parador sobre lo que dijo la mujer en las últimas horas. “Yo he trabajado con Derechos Humanos, si él fuera un violador hubiera sido la primera en denunciarla”, aseguró ante la Justicia. La pareja del detenido también acusó a la denunciante de ser la “novia” del dueño del parador Botavara (el balneario es propiedad de una familia pinamarense que tiene una famosa vidriería). “Ella hace lo que le piden”, dijo la mujer.”


Fuente: Infobae / El Mensajero




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/04/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE