Miercoles 27 de Enero de 2021
RADIO EN VIVO


 27/12/2020 -   27/12/2020 - Regionales General Lavalle
La Panadería del Pueblo, la creadora de las famosas tortitas negras, anunció que cierra sus puertas

Llego el Fin Tras años elaborando las reconocidas tortitas negras, con una receta que pasó por tres generaciones, la familia Latchuk anunció que bajó las persianas del local.


La histórica Panadería del Pueblo de General Lavalle anunció, con un emotivo posteo en sus redes sociales, que cerrará sus puertas.
El comercio de la Familia Latchuk era reconocido en la región por sus famosas tortitas negras que hasta en 2017 impulsaron la realización de una fiesta en el pueblo que convocaba a vecinos de toda la zona para degustar esas delicias.
“Con un nudo en la garganta, los ojos con lágrimas y con una mezcla de sensaciones, queremos informarles que la panadería del pueblo (la de las tortitas negras, los bizcochos, las galletas, los pan dulce), sí esa panadería de muchas anécdotas, historias y muchos años… hemos decidido cerrar las puertas. Demás está decirles que estamos eternamente agradecidos por habernos acompañados en todos estos años. Un abrazo grande para todos. Y gracias”, publicaron en su Facebook.
Las tortitas negras eran parte de la oferta turística y gastronómica de General Lavalle. Muchos visitantes casuales, de camino a las localidades costeras o hacia otras ciudades de la región, ingresaban a General Lavalle exclusivamente para comprarlas en la Panadería del Pueblo, de la Familia Latchuk.
La receta de las tortitas negras pasó por tres generaciones, cuya historia comenzó a forjarse en 1959. La mezcla de agua, harina, grasa y el ingrediente secreto que las hacía únicas en la región permanecerán en la memoria no sólo de los vecinos del pueblo sino de todos los que tuvieron la posibilidad de degustarlas.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 27/01/2021 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE